Diario de Valladolid

Dominio pucelano pero sin gol

El Promesas cae ante el filial de Osasuna por su falta de acierto de cara a portería

El osasunista Calvillo festeja su gol ante el Real Valladolid Promesas.-C.A. OSASUNA

El osasunista Calvillo festeja su gol ante el Real Valladolid Promesas.-C.A. OSASUNA

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid Promesas cayó en el campo de Osasuna Promesas (1-0) en la segunda jornada del Grupo II de Segunda B. Dominó a su adversario durante buena parte del encuentro, pero el filial rojillo se aprovechó de su fútbol más directo para adelantarse. Los vallisoletanos maniataron después a su oponente, aunque no tuvieron fortuna de cara a gol.

El filial blanquivioleta comenzó el encuentro con ganas de dejar su impronta y sorprender a los rojillos desde el principio, informa la web del club castellano. De este modo, pasados dos minutos de partido, Doncel disfrutó de una clara ocasión para adelantar a los hombres de Javier Baraja, aunque el portero de Osasuna B atajó con los pies su disparo en el uno para uno.

Poco a poco el conjunto local, que apostaba por un fútbol más directo para aprovecharse de la corpulencia de sus dos arietes, fue incomodando el juego de posesión del Promesas. Insistencia por la vía rápida que, después de hasta tres aproximaciones que abortó Samuel, fue premiada con el gol en el minuto 27 de partido. Calvillo recogió la peinada de Marcos Mendes para cruzar el esférico a la red.

Previamente, Apa hubo de ser sustituido por Morante después de que el jugador, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza antes de que se alcanzase el minuto 10, no pudiese continuar al estar mareado. El equipo castellano no creó más peligro hasta el descanso.

En la reanudación, el Real Valladolid Promesas pasó a dominar totalmente el esférico y contó con algunas ocasiones para igualar la contienda ante un rival que dejó de presionar con tanto ahínco y que apenas inquietó a Samuel en el segundo período. Sin embargo, a los pupilos de Javier Baraja les faltó precisión en los metros finales y no pudieron puntuar en Tajonar pasados los noventa minutos.

El Real Valladolid Promesas volverá a jugar el próximo domingo 8 de septiembre ante el Leioa y en los Campos Anexos a partir de las 18.30 horas.

tracking