Diario de Valladolid

LIGA ASOBAL

Quinto test para Recoletas

El conjunto de Ollero recibe hoy en Huerta del Rey al Villa de Aranda en una categoría inferior con un ojo puesto en la Copa CyL

Ruben Río lanza durante el último amistoso ante Zamora.-E. M.

Ruben Río lanza durante el último amistoso ante Zamora.-E. M.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Es una cuestión de tiempo, de coger el sitio, de adquirir experiencia y sobre todo de coger confianza. El Recoletas Atlético de Valladolid, que inicia una nueva etapa tras la marcha de su entrenador David Pisonero al Vardar de Macedonia, afronta esta tarde (20.30 horas) en Huerta del Rey un nuevo test evaluatorio. Será el quinto de la pretemporada, de nuevo y como hiciera en su último ‘bolo’ ante un rival de rango inferior como es el Villa de Aranda de División de Honor Plata.

El conjunto de Óscar Ollero, que ha cosechado hasta la fecha dos victorias ante Liberbank Cantabria Sinfín (32-24) y BM Zamora Rutas del Vino (33-30) y dos derrotas en el torneo portugués disputado en el tramo inicial de pretemporada en kla localidad portuguesa de Viseu ante Porto FC (33-22) y Sporting de Lisboa (37-29), busca mejorar sus prestaciones. Sobre todo con respecto a las ofrecidas en su último envite ante el BMZamora, que pese al triunfo final (30-27) llevó a la obligada reflexión, sobre todo en lo concerniente a la adaptación de los nuevos, en especial el cubano Claudio Ramos y el francés Robin Dourte. Óscar Ollero ya mostró su enfado tras el encuentro al echar en cara a sus jugadores no haber sido ellos mismos en un partido convertido casi en una pachanga.

El rival de los vallisoletanos en este quinto envite de pretemporada, el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, llega a este encuentro después de lograr su clasificación para las semifinales de la Copa de Castilla y León, tras superar al BM Zamora en la eliminatoria previa. Los hombres dirigidos por Alberto Suárez también han jugado un torneo amistoso el pasado fin de semana con victoria ante Alcobendas (23-14) y derrota ante Torrelavega (18-17).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, analizaba ayer este nuevo test en el que no podrá contar con Miguel Camino, todavía en fase de recuperación tras su accidente de tráfico. «Es un encuentro para seguir probando cosas y continuar la preparación física y táctica para poder así afrontar en las mejores condiciones posibles el comienzo de la Liga Asobal dentro de unos días. Será una semana con mucha carga de partidos con la disputa además de la Copa de Castilla y León el próximo fin de semana por lo que el reparto de minutos será importante», avisa el técnico vallisoletano.

tracking