Diario de Valladolid

FÚTBOL

Rubi para devolver la ilusión bética

El exentrenador blanquivioleta aterriza en Sevilla para hacer olvidar a Setién / Ha realizado una pretemporada gris y con falta de goles

Once titular del Real Betis durante uno de los partidos de pretemporada de este verano .-E. M.

Once titular del Real Betis durante uno de los partidos de pretemporada de este verano .-E. M.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

A la siempre crítica afición del Benito Villamarín no le sirvió que durante gran parte del campeonato anterior, el Betis de Quique Setién fuera el equipo que hiciera mejor juego. A los béticos siempre hay que darles algo más. Así que despedido el técnico cántabro, puso sus ojos en un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Joan Frances Ferrer ‘Rubi’.

El catalán fue el primer piloto elegido allá por la campaña 2014-2015 para devolver al Real Valladolid a Primera, pero fracasó en su intento. En el Espanyol logró la clasificación para la European League, un mérito suficiente para que en Sevilla se fijaran en él. Ahora se enfrenta a su mayor reto como técnico y de momento, las expectativas no son nada buenas.

Desde Heliópolis no ven todavía el estilo Rubi. Algo que ya ocurrió en Zorrilla. El juego ha sido muy irregular, pero desde foros internos se critica la falta de criterio. Un Betis que no está definido a la hora de atacar y de defender. Quizás en parte porque le falta la joya de la corona, un delantero goleador, y desde ahí comenzar a crear el castillo.

El perfil ofensivo de Rubi encaja con la filosofía del club vista en años anteriores, y se espera un juego vistoso y ofensivo. Además, es un entrenador que presta mucha importancia a las bandas y al balón parado. Parece que su sistema será el 4-3-3, aunque alternará con el 4-2-3-1. Pero todo dependerá de la llegada de un hombre gol.

DE MOMENTO SIN GOL. Algo que se ha visto a lo largo de la pretemporada. Ni Loren ni Juanmi están respondiendo. Mientras que hay más alegría con el francés Nabil Fekir y sus aproximaciones al área rival. Todas las esperanzas están puestas en la llegada de Borja Iglesias, pero el perico no acaba de llegar y todo hace indicar que no estará para jugar el domingo contra el Real Valladolid. De los tres puntas que Rubi ha utilizado, el canterano Raúl ha sido el máximo realizador con dos tantos.

ALEGRÍA EN PORTERÍA . Lo mejor de la pretemporada ha sido la actuación de su portero Joel Robles. Parece que no van a acusar la marcha de Pau López a la Roma italiana. Por su parte, el bloque defensivo de centrales sigue siendo el mismo con Marc Bartra, Mandi, Feddal y Sidnei como centrales. Las novedades llegan por las bandas con Emerson y con Pedraza, fichado del Villarreal.

PROBLEMAS EN EL CENTRO . Como le ocurre al Real Valladolid, el Betis de Rubi tiene problemas en el centro del campo. Nombres hay, pero no acaban de dar el paso adelante. Eso ocurre con Javi García o a Kaptoum. El entrenador catalán ha buscado posibles soluciones con William Carvalho o Guardado, pero no acaban de rendir cuando les obliga a defender y atacar al mismo tiempo. El resto de nombres da miedo pero de momento Rubi no ha sabido encontrarles sitio. Canales, tras su gran año pasado, está perdido en el esquema, Tello no acaba de explotar y Joaquín, a sus 38 años, parece que tendrá más complicado ganarse el puesto.

La baja más significativa es la de Lo Celso, la máxima estrella del pasado año, que se ha marchado cedido al Tottenham. La idea es que con ese dinero en caja ahorrado de su ficha se pueda traer al ‘killer’ que tanto ansía la afición del Villamarín. Tampoco está Sergio León, Junior, ni Inui, que ha vuelto al Eibar de Mendilibar.

Su pretemporada en cuanto a resultados ha sido muy pobre. Ha disputado ocho bolos veraniegos con 4 victorias (Portimonense, Querétaro, Raja y Unión Deportiva Las Palmas), un empate (Oporto) y tres derrotas (Sheffield United, Puebla y Deportivo). La última contra el Deportivo ene l Trofeo Teresa Herrera (1-0) y dando una muy pobre imagen.

El domingo a las 21.00 contra el Real Valladolid dará el pistoletazo de salida para los verdiblancos. Habrá quer ver que Betis salta al campo del Villamarín.

tracking