Diario de Valladolid

Banquillos con quilates

Javier Baraja, Ricardo y Baptista, tres históricos ahora entrenadores, dan el toque excelso a las categorías inferiores / Entre los tres suman más de 400 partidos en Primera División

Javier Baraja.-EL MUNDO

Javier Baraja.-EL MUNDO

Publicado por
J. I. F. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ricardo López, Javier Baraja y Julio Baptista. Tres nombres ilustres del fútbol nacional que en la época de los 2000 serían titulares indiscutibles en sus equipos. Dos décadas después, el Real Valladolid les ha juntado en los banquillos de sus categorías inferiores. Pocos clubes pueden presumir de contar con unos técnicos de tantos quilates para formar a sus jugadores. Una apuesta de calidad por parte de Ronaldo que espera que se confirme en resultados y en proyección hacia el primer equipo. Habrá que comprobar cómo conviven tres ‘gallos’ en el mismo corral.

BARAJA EN EL PROMESAS . Curiosamente el que tiene menos pedigrí y currículum, el vallisoletano, de Castronuño, Javier Baraja es el ‘jefe’ de los otros dos. Su gran temporada en el equipo Juvenil le permitió ascender al Real Valladolid Promesas (ya oficial). El exjugador blanquivioleta tiene una experiencia de 90 partidos en Primera División, aunque su mejor aval es el rendimiento ofrecido en los peores momentos del club, cuando navegaba sin rumbo en la Segunda División. Un técnico que, con 38 años, cuenta con un estilo vistoso de juego que se ha podido ver el pasado año en el Juvenil. Su misión será la de mantener al filial en Segunda B y seguir suministrado futbolistas a Sergio González.

RICARDO, EN EL JUVENIL A. El que fuera portero blanquivioleta (1998-2002) siempre ha estado muy presente a lo que ocurría en Valladolid. Aunque ha llegado a entrenar en Segunda B (Racing Ferrol), no le ha importado dar un paso atrás y entrenar a un equipo juvenil que lleva dejando el listón muy alto, al terminar cuarto y tercero en las dos últimas temporadas en Grupo V de División de Honor. La dirección deportiva apostó por él ya que conoce la casa y tiene un carácter formador. En sus manos tendrá una hornada muy prometedora.

BAPTISTA, EN EL JUVENIL B . La nota exótica estará este año en el banquillo del Juvenil B. Julio Baptista, 37 años, el que fuera galáctico del Real Madrid, aceptó la invitación de su amigo Ronaldo para entrenar. Será curioso ver a todo un internacional brasileño visitar los campos del Puente Castro o Segoviana y en Valladolid de la Sur y el Parquesol. La pasada campaña el equipo B fue subcampeón de Liga superado por el Burgos. Baptista afrontará su primer reto como entrenador en los Anexos. Quiere acumular experiencia para posteriormente afrontar retos más importantes. La ‘bestia’ pertenece a la misma ‘promoción’ que Raúl, Xabi Alonso y Xavi.

tracking