Diario de Valladolid
Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid iniciará la Liga frente al Betis el lunes 19 de agosto a las 22.00 horas en el Benito Villamarín. Así lo estableció el sorteo del calendario, aunque no parece del todo seguro que vaya a cumplirse. Javier Tebas y Luis Rubiales siguen a la gresca y mientras LaLiga quiere que se jueguen partidos los viernes y los lunes, la Federación Española se opone de forma tajante. El Consejo Superior de Deportes ejercerá de mediador e intentará un acuerdo que ahora mismo está muy lejano. LaLiga ve el fútbol como un gran negocio y la Federación piensa más en los futbolistas. ¿Qué dicen los aficionados? ¿Es normal que se jueguen partidos los lunes a las diez de la noche? Ahora es verano y el panorama es diferente. Otra cosa será de octubre en adelante con el curso académico iniciado y con una temperatura muy diferente a la que tenemos en la actualidad.

Rubiales no parece dispuesto a ceder, salvo que Tebas dé el primer paso. El presidente de la Federación avisó la pasada temporada y llegó a decir que los lunes no habría fútbol y que la posibilidad de adelantar al viernes el inicio de las jornadas requería un acuerdo previo. En la Española se han llevado una sorpresa al conocer los horarios de las tres primeras jornadas y su presidente no da marcha atrás. «Los lunes no habrá fútbol. A ver qué dice la Justicia», ha dicho en twitter.

Los clubes cobran y callan. El dinero de la televisión es una extraordinaria fuente de ingresos y si es necesario jugarán de madrugada o a las nueve de la mañana. Les da exactamente igual. El hecho de que LaLiga establezca los horarios salva a los clubes de dar explicaciones a sus aficionados. Muchos abonados se pierden más de un partido al coincidir con su jornada laboral. Si quieren protestar, que manden una queja a Tebas porque en Zorrilla, y en cualquier sede de clubes de Primera y Segunda División, les van a decir que tienen atadas las manos y los pies.

Fijar un partido un lunes a las diez de la noche es un ataque en toda regla dirigido a los hinchas más jóvenes, una invitación para animarles a ver el fútbol por la tele previo paso por caja, obviamente. Los operadores pagan a los clubes y por otra vía reciben una buena pasta de los millones de aficionados al comprar los partidos.

El Valladolid se equivocó al marcar en la campaña de abonados unos precios excesivos para los más pequeños pero rectificó tras escuchar el sentir de los propios hinchas y de la Federación de Peñas. El club entendió las razones de todos ellos y dio marcha atrás. Veremos si LaLiga cambia también de planes después de reunirse con la Federación Española ante la presencia del CSD. Los anteriores ‘duelos’ entre Tebas y Rubiales no invitan precisamente al optimismo.

tracking