Diario de Valladolid

No hay edad para el baloncesto

La leyenda y estandarte de la FEB, Fernando Romay, clausura en Valladolid el programa deportivo para mayores de 50 años

Participanres del Programa ‘SúperSenior’ de Valladolid con Fernando Romay de testigo de excepción.-G. V.

Participanres del Programa ‘SúperSenior’ de Valladolid con Fernando Romay de testigo de excepción.-G. V.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La leyenda de la Federación Española de Baloncesto Fernando Romay ejerció ayer de protagonista de la clausura en Valladolid de la edición de SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de 50 años puesto en marcha por Grupo DIA y la propia Federación Española de Baloncesto.

El Centro Cívico José Luis Mosquera fue el escenario de la clausura de la edición de SúperSenior, una iniciativa deportiva que consiste en un conjunto de entrenamientos de baloncesto adaptado, en donde se han desarrollado juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física, coordinado por preparadores de la FEB.

El programa, completamente gratuito, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de la Federación Española de Baloncesto de Castilla y León. Al acto de clausura celebrado en la mañana de ayer acudieron el concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el delegado en Valladolid de la FBCyL, José Luis Martín Moratinos, el responsable de Comunicación Externa y RSC de Grupo DIA, Luis Barreda, y la Leyenda FEB, Fernando Romay, junto a una veintena de participantes de dicho programa.

Precisamente fue el propio Fernando Romay quien participó en el último entrenamiento del curso compartiendo su simpatía y buen humor entre los participantes. «La ilusión y el baloncesto no tienen edad, y se demuestra con personas como éstas. El deporte tiene que ser mucho más que competición, victorias y derrotas, y programas como SúperSenior ayudan a esa labor social del baloncesto», afirmó el ex jugador internacional. Romay quso dar valor a la capacidad de sacrificio de los ‘Súperseniors’ diciendo que «es un gran error decir que somos personas mayores. Sería mejor decir que somos personas muy experimentadas».

tracking