Diario de Valladolid

PÁDEL

Arranca el motor del BMW Grand Tour

El Club Raqueta acogerá del 25 al 28 de abril a más de 120 parejas amateurs

durante la presentación en las instalaciones de Fuenteolid.-J. I. F.

durante la presentación en las instalaciones de Fuenteolid.-J. I. F.

Publicado por
J. I. F. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El BMW Pádel Grand Tour de Valladolid calienta motores para organizar la tercera edición de un torneo que se ha convertido en un fijo para los jugadores amateurs vallisoletanos.

Más de 120 parejas, récord de la competición, competirán del 25 al 28 de abril en las instalaciones del Club Raqueta por hacerse con un título que dará derecho a participar posteriormente a nivel nacional con el resto de los ganadores de otras sedes. Serán cuatro días de intenso pádel. Además, se realizará un clínic impartido por Seba Nerone y Álex Ruiz (dos de los mejores jugadores del mundo), que, junto a la pareja local Bea Caldera y Alicia Blanco harán disfrutar al público con un partido de exhibición el domingo 28, día de las finales. El resto de las fases se disputarán por las tardes en las tres categorías por sexo para adaptarse a todos los niveles de juego.

Todos los participantes, además de llevarse obsequios, tendrán la posibilidad de ganar fantásticos premios, y en la categoría BMW los ganadores se clasificarán directamente para la final nacional, que tendrá lugar en el Club Reserva del Higuerón en Málaga, y cuyo premio final es un viaje a Munich, sede del Museo y Fábrica BMW. Como es un circuito amateur, y como desde la organización se desea que las eliminatorias sean lo más disputadas posibles, no se permite jugar a profesionales o jugadores entre los números altos del ranking.

El gerente de BMW-MINI Fuenteolid, Alberto Hidalgo, presentó la tercera edición de este torneo «con novedades». Además insistió en la apuesta que se lleva haciendo desde su firma por el deporte.

Por su parte, Federico Arias, gerente de Club Raqueta, se mostró «orgulloso» con la elección de sus instalaciones para albergar «un año más» un torneo que se ha convertido en un referente para los jugadores vallisoletanos y agradeció que la empresa patrocinadora apueste por el deporte de la raqueta, tanto pádel como tenis. Por último, Arturo Mancebo, responsable de Marketing de BMW-MINI Fuenteolid, reconoció que la fecha elegida, que coincide con las elecciones generales, estaba señalada previamente, aunque no cree que sea un impedimento. «Al contrario, creo que hemos batido el récord de inscripciones porque mucha gente ha optado por quedarse en Valladolid ese fin de semana», apuntó.

La presentación contó con la presencia de las jugadoras World Pádel Tour Vivis Team, las vallisoletanas Alicia Blanco y Bea Caldera, que no dudaron en montarse en los nuevos modelos de BMW, el Serie 3 y el Z4.

tracking