Diario de Valladolid

Otro descalabro

El Sevilla hurga en la herida del Valladolid con dos goles en la recta final del partido / Los blanquivioleta, superados casi siempre en las jugadas a balón parado, desaprovechan varias ocasiones para marcar antes del descanso

Keko se lamenta de una ocasión desaprovechada en la que también pudieron rematar Anuar y Guardiola, ambos sobre el césped.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Keko se lamenta de una ocasión desaprovechada en la que también pudieron rematar Anuar y Guardiola, ambos sobre el césped.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Calendario favorable y más partidos en casa que fuera sin la presión de ocupar puesto de descenso. Todo parecía a favor del Valladolid pero la realidad es bien diferente. Jugar en Zorrilla no ayuda. El equipo lo nota cada vez que actúa ante su afición. Los nervios están presentes de principio a fin. El Valladolid concede muchas ocasiones a sus rivales, falla casi siempre al defender las jugadas a balón parado y desaprovecha sus llegadas a portería. Ayer tenía enfrente un equipo con buenos futbolistas que no necesitan crear muchas ocasiones para aprovechar al menos una o dos y eso se tradujo en una nueva derrota. Al Sevilla le bastaron dos llegadas a la portería de Masip en los minutos finales para llevarse los tres puntos y abrir una brecha más profunda en la herida del Valladolid.

De aquí al final de temporada aguardan jornadas interminables a con la única misión de conocer lo que ocurre en otros estadios. Tras el 0-2 de ayer el Valladolid seguía fuera del descenso pero debía esperar a los resultados del Celta-Real Sociedad y Betis-Villarreal para saber si finalizaba la jornada en la quinta plaza por la cola o si perdía uno o dos puestos. Así vamos a estar hasta que la Liga baje el telón.

Los altibajos a los que nos tiene acostumbrados el Valladolid también estuvieron presentes contra el Sevilla. Los blanquivioleta pudieron retirarse al descanso con ventaja pero desaprovecharon varias ocasiones. En el colmo de los despropósitos, Anuar y Guardiola se estorbaron al intentar un remate de cabeza y Keko tampoco llegó al balón. El VAR volvió a tener protagonismo y en esta ocasión le dio al Valladolid una de las muchísimas que le ha quitado. Ben Yedder marcó tras un córner pero Sánchez Martínez convirtió el gol en falta tras ser advertido por Jaime Latre desde Las Rozas. En la segunda parte los jugadores del Valladolid le reclamaron un penalti pero el colegiado no cambió su decisión inicial tras escuchar las indicaciones del VAR. El Sevilla, entretanto, salía siempre airoso en el juego aéreo y Mercado cabeceó al larguero, libre de marca, tras un córner.

El Valladolid jugaba a tirones. Se mostraba impreciso en la zaga, con un Masip que se quedaba clavado en la portería en los envíos bombeados, en el centro del campo sólo aparecía Alcaraz y en ataque apenas se le dio trabajo a Soriano.

El Sevilla comenzó el segundo tiempo con más ambición. Banega intervino en el partido con más frecuencia que en toda la primera mitad y durante algo más de diez minutos el Valladolid desapareció. No vio el balón y todo su trabajo iba destinado a tapar los huecos que buscaba el Sevilla para dar el balón a Munir o Ben Yedder.

Reaccionó el Valladolid con la entrada de Waldo. Tres días después de su debut en Leganés, el joven extremo le dio al equipo lo que necesitaba. Dos regates por la banda izquierda y un remate a la escuadra que desvió Soriano dieron paso a otro Valladolid, bien dirigido por Alcaraz en el centro del campo y con Anuar trabajando a destajo y multiplicando sus labores para atacar y defender.

El partido se había equilibrado hasta que entró en escena Mesa. Seis minutos necesitó para culminar una buena jugada del Sevilla y batir a Masip con un lanzamiento seco junto a la base del poste. Enmudeció Zorrilla, el equipo ya no tuvo capacidad de reacción y Munir sentenció en el tiempo añadido.

tracking