Diario de Valladolid

«Un día muy duro»

Roberto Carranza asume la enorme dificultad de la competición: «El techo se nos voló, el coche se calentaba... pero así es el Dakar»

Carranza y Fernández, en pleno desierto.-GUSTAVO EPIFANIO

Carranza y Fernández, en pleno desierto.-GUSTAVO EPIFANIO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los pilotos del Promyges Rallye Team no podían esconder su enorme cansancio después de una etapa que se cobró muchas víctimas de cara a la clasificación final y que llevo a la extenuación física a los pilotos.

Roberto Carranza reconoció las enorme dificultades de la etapa. «Ha sido un día muy duro para nosotros. Hemos tenido muchos problemas en la pista: correas, pinchazos, el techo se nos voló, el coche se calentaba… pero así es el Dakar».

Su compañero Juan Carlos Fernández abundaba en la opinión del vallisoletano. «Esta noche nos tocará dormir muy poco, mañana tenemos la primera maratón que será también muy dura según el recorrido que hemos visto. Pero seguimos en carrera manteniendo la ilusión».

La etapa cuatro del Dakar sale de Arequipa y llegará hasta Tacna, para coches, SxS y camiones, mientras que para motos y quads terminará en Moquegua. Es la primera del rallye denominada etapa maratón, que consiste en la ausencia de asistencias y mecánicos a final de una etapa. En este caso, todos los pilotos deben arreglarse el vehículo ellos mismos, sin ayuda de nadie. Un nuevo reto a los que ya de por sí plantea la carrera.

Por delante 664 kilómetros de los cuales 352 son cronometrados que servirá de preámbulo a la segunda etapa maratón del viernes. Tras estas dos duras jornadas los pilotos disfrutarán de una jornada de descanso, imprescindible para afrontar la segunda parte de la competición en la mejor forma posible.

tracking