Diario de Valladolid

Del Proto al Maverick

Tras ganar el Nacional con el Mitsubishi, Roberto Carranza se estrena con el ‘buggy’ /Ayer probó el nuevo coche y estuvo presente en las verificaciones técnicas y administrativas

Carranza y varios mecánicos revisan ayer en Perú el Maverick.-E. M.

Carranza y varios mecánicos revisan ayer en Perú el Maverick.-E. M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los mismos pilotos y la misma ilusión pero distinto coche. Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández fueron los grandes dominadores del Campeonato de España de Rallys Todoterreno a bordo de su Mitsubishi Montero Proto. En Perú participarán en el Dakar con un vehículo totalmente distinto, el Can-Am Maverick. Se trata de un ‘buggy’ que se adapta mucho mejor a las interminables dunas que ambos encontrarán durante gran parte del recorrido.

Carranza y su copiloto Juan Carlos Fernández asistieron ayer a los cursos que la organización imparte a los participantes sobre los sistemas de GPS que les permitirán seguir la ruta en cada etapa, así como los diferentes puntos de control. Además, ambos estuvieron presentes en las verificaciones técnicas y administrativas.

Los dos pilotos aprovechan al máximo cada minuto en territorio peruano. El pasado miércoles volaron desde Madrid a Lima y lo único que pasó por su cabeza era recoger el ‘buggy’ en el barco que lo trasladó a Perú. La ilusión con la que recibió Carranza la noticia de su participación en el Dakar ha ido creciendo a medida que se acerca el inicio de la reina de los rallys. Después de ganar el Campeonato de España con el Montero Promo el piloto vallisoletano no tuvo ni tiempo para celebrarlo, como recuerda desde Perú. «La gente me preguntaba cómo celebré el título y la verdad es que no hubo tiempo para celebraciones».

La superioridad mostrada por Carranza y Fernández en el Nacional les permitió proclamarse campeones a falta de la última etapa. Eso le sirvió a su equipo, el Promyges Rally Team, para probar el Can-Am Maverick, el vehículo con el que van a competir en el Dakar. Con el título de T1-N ya asegurado Carranza participó en Zuera en la categoría Open. Asistido por el FN Speed, el equipo con el que acude al Dakar, recorrió varios cientos de kilómetros. «Salimos a rodar. El Maverick es una máquina potente, muy nerviosa, que va francamente bien». Así definió Roberto Carranza su primera toma de contacto con el buggy al que se volverá a subir en el Dakar.

El piloto vallisoletano, metódico en todos los detalles, es también un hombre agradecido y antes de volar a Perú recordó el apoyo que ha recibido de personas e instituciones. Además de recordar la colaboración de los patrocinadores, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación y la Junta de Castilla y León se refirió a Miguel Ángel López Alfonso, un hombre fundamental para tomar la decisión de acudir al Dakar. Otras dos personas con un protagonismo extraordinario en la preparación de Carranza son Pedro Calderón, su entrenador personal desde hce muchos años, y la doctora Raquel Blasco, que la ha instruido acerca de la alimentación adecuada en Perú.

La Comunidad castellano y leonesa estará representada en el Dakar por otros dos pilotos, la burgalesa Cristina Gutiérrez y el leonés Jesús Calleja. Para ambos será la tercera vez que toman la salida

tracking