Diario de Valladolid

Las ‘ardillas’ suben al trono

El CBC Valladolid se proclama campeón del Torneo júnior de Arroyo tras superar al Valencia Basket (64-50)

La plantilla del CBC Valladolid posa en el polideportivo de La Vega.-E. M.

La plantilla del CBC Valladolid posa en el polideportivo de La Vega.-E. M.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Las ‘ardillas’ crecen y ya son capaces de subir a lo más alto del árbol. La generación júnior comienza a dar los frutos como se ha podido comprobar en la XIV edición del Torneo Internacional júnior de Arroyo de la Encomienda. Los pupilos de Pedro Mateu conquistaron el título tras superar en la gran final al Valencia Basket, todo un rival que cuida con mimo su cantera, y al que venció por 64-50.

El CBC Valladolid Iveco completó un torneo perfecto, marcando desde el primer día las distancias en la cancha de La Vega con estilo de juego muy vistoso. En el primer cuarto logró una renta de 20-14 gracias a la inspiración de un Adrián de la Fuente que sumó nueve puntos. La igualdad fue máxima en el segundo episodio de esta final. El cuadro valenciano, entrenado por Pablo Pérez, puso más intensidad en las acciones defensivas y en esta ocasión, los vallisoletanos no estuvieron tan acertados de cara a canasta. Sin embargo, esa renta de seis puntos se mantuvo después de un arreón final, ya que el Valencia Basket logró empatar a 23 en el minuto 15.

La salida al campo en el tercer cuarto fue perfecta. La defensa impedía los avances levantinos, mientras que Ángel Pérez tomaba el mando en ataque. Varios robos de balón permitieron al CBC Valladolid lanzar rápidos contragolpes para volver a ganar el periodo por 15-11 y situar el marcador ya en diez puntos (47-37). Una renta que sabría administrar.

El Valencia Basket se lanzó a por la remontada en el último periodo, pero la superioridad pucelana era máxima. Las ardillas mandaban en la pintura, valga como dato que se lograron 40 puntos por 18 del rival. Además, David Fernández también se sumó al acierto de sus compañeros. Otro parcial ganador de 17-13 para dejar el marcador final en un claro 64-50 que demuestra la gran labor defensiva del equipo de Mateu, siempre muy metido en el partido.

De esta manera, el Ciudad de Valladolid inscribe por primera vez su nombre en el palmarés del torneo, después de lograr sendos subcampeonatos en las ediciones de 2015 y 2016, y reemplaza como campeón al Movistar Estudiantes. Menos suerte que en anteriores torneos ha tenido el equipo local, el CBLa Flecha, cerró la clasificación. El séptimo puesto fue para el San Pablo Burgos, Estudiantes (sexto), Agustino Eras (quinto), los ingleses del Bucks Hornets acabaron cuartos, mientras que el tercer escalón del podio fue para Grand Dax Basket.

tracking