Diario de Valladolid

FÚTBOL

Valioso punto para el filial

El Valladolid B empata (0-0) en Salamanca y conserva su 16º puesto

El Hacen sale al contraataque y Moussa intenta frenarle.-MORGAN / LA GACETA DE SALAMANCA

El Hacen sale al contraataque y Moussa intenta frenarle.-MORGAN / LA GACETA DE SALAMANCA

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid B sumó en el estadio Helmántico, ante el Salamanca CF, que comenzó el campeonato siendo el Salmantino, un punto más en su carrera por eludir el descenso a Tercera División, verdadera meta del cuadro filial blanquivioleta.

El empate (0-0) le mantiene en la misma posición en la que estaba en la tabla (16º, con cuatro puntos más que su contrincante), puesto que todos sus directos rivales también firmaron las tablas en una de las jornadas con más igualadas de lo que el campeonato liguero de este grupo I de Segunda División B lleva consumido.

El conjunto de Miguel Rivera no solo fue capaz de mantener a raya al equipo charro sino que dispuso de la mejor ocasión para marcar, en el comienzo de la segunda parte, en las botas de Pedrosa, que no pudo definir ante Sotres tras una bonita jugada de Waldo.

Al final de la primera parte los mismos protagonistas estuvieron ya cerca de fabricar el tanto, pero el delantero centro fichado este verano no está demostrando la capacidad goleadora que se le debería exigir a un jugador que se desenvuelve en esa posición.

La otra gran oportunidad pucelana llegó en las botas de Salisú. El poderoso defensa central, con un potente cabezazo, también estuvo a punto de inaugurar el marcador del clásico Helmántico, pero su disparo salió desviado por muy pocos centímetros.

Pero el contrario también juega, y la mejor ocasión charra estuvo en un testarazo de Fer Ruiz a la salida de un córner, mediada la segunda mitad, que no encontró la puerta de Samu por muy poco. La parroquia local casi cantó el gol.

Por lo demás, las ocasiones brillaron por su ausencia y el miedo a perder entre dos directos rivales pudo más que las ganas de ganar, lo que propicio un partido muy cerrado, tosco y con dominio alterno, aunque el Real Valladolid B dio más sensación de poder ganar en la tarde del domingo en el Helmántico que su rival, demasiado atenazado por los nervios y por su comprometida situación en la tabla clasificatoria, ya que ocupa posiciones de descenso ( es decimoséptimo), mientras que su rival Unionistas se ha encaramado al noveno tras ganar 1-2 al San Sebastián de los Reyes.

El Promesas cerrará el año 2018, muy satisfactorio por haber salvado la categoría en junio, cuando parecía desahuciado y se iba directo a Tercera División, con la visita del Guijuelo a los Campos Anexos el próximo sábado, a partir de las 12.00 horas, en el antepenúltimo partido de la primera vuelta en el Grupo I de Segunda B.

MIGUEL RIVERA . El entrenador visitante se vio superior. «Vinimos aquí a competir sin ningún tipo de complejos. Sabíamos que el club, la ciudad, habían preparado un ambiente extraordinario, por lo que quiero darles la enhorabuena», dijo antes de analizar el partido.

«A los chavales les he dicho que teníamos que manejar el ambiente, jugar sin ningún complejo y que había que circular el balón de un lado a otro. Quisimos ser un equipo valiente descarado y vertical. La posesión fue nuestra».

tracking