Diario de Valladolid

¡Que viene el coco!

El Recoletas Atlético Valladolid recibe esta tarde (20.00 horas) en su fortín de Huerta del Rey al todopoderoso FC Barcelona, el equipo que se pasea en la Liga Asobal desde hace cinco años

-J.M. LOSTAU

-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mucho, muchísimo que ganar y poco, más bien nada que perder. El todopoderoso FCBarcelona, el equipo que encadena ocho títulos de Liga de forma consecutiva, cinco de ellas, las últimas, sin la oposición de los desaparecidos Atlético Valladolid, Ciudad Real, Portland San Antonio y... BMValladolid, en ‘modo paseo’, rinde visita esta tarde (20.00 horas) al Recoletas Atlético Valladolid.

Un duelo, adelantado a la tercera jornada por los compromisos del conjunto azulgrana en la Champions, tremendamente desigual y separado por todo un mundo, el que determina la incalculable distancia que separa a ambos equipos, a ambos presupuestos.

El Recoletas, con la satisfacción del objetivo cumplido de llegar a este partido de la tercera jornada con los deberes no solo hechos sino que con buena caligrafía como demuestran esos tres puntos de cuatro posibles que adornan su casillero, recibe al Barça sabedor de que la lógica, la simple lógica, debería llevarle a encajar una derrota clara. Incluso los dos últimos precedentes en los que los gladiadores lograron competir e incluso pujar de forma osada y a la vez admirable por el triunfo, primero en la Liga (en Huerta del Rey) y después en la Copa del Rey, pueden convertirse en un arma de doble filo. ¿Qué versión pondrá hoy en escena el FCBarcelona? Esta es sin duda la pregunta del millón. El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid recordó ayer en la previa del partido los dos últimos enfrentamientos ante el Barça Lassa, donde su equipo fue capaz de poner en muchas dificultades al campeón. «Hay que contextualizar y esta temporada el Barça está más reforzado. A Alcobendas y Cuenca les ha dado un auténtico repaso. Solo buscamos llegar al menos a una situación en la que no se desprenda el partido pronto».

El Barça llega a Huerta del Rey con un poderoso plantel. Un equipo formado por 18 jugadores de primerísimo nivel que obliga a su técnico Xavi Pascual en cada partido a dejar dos en las gradas. Cinco fichajes (el extremo danés Casper Mortensen, el lateral portugués Gilberto Duarte, el pivote francés Ludovic Fábregas, el meta danés Kevin Möller y el lateral brasileño Thiagus Petrus, reconvertido a pivote), a los que se suman dos jugadores, Jure Dolenec y Aron Palmarsson, que llegaron iniciada la competición de la pasada campaña, además del central Lasse Andersson, recuperado para la causa tras pasarse casi inédito la pasada temporada por una lesión. Una maquinaria perfecta, al menos en lo que a la competición doméstica se refiere, que mantiene a los Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Víctor Tomás, Kamil Syprzak, Aitor Ariño, Timothey N’ Guessan y el joven Áleix Gómez.

David Pisonero analizaba ayer estos cambios introducidos por el conjunto azulgrana. El mayor cambio es que tienen a Thiagus Petrus y a Ludovic Fábregas en el centro defensivo, de lo mejor de Europa, duros e inteligentes. Con una portería a la altura tras la llegada de Möller, exteriores mejores… Un equipo sin lugar a dudas muy compensado», analizó.

PISONERO «No vamos a tirar el partido, queremos competir»

David Pisonero es consciente de la dificultad del envite de esta tarde, sobre el tapete un partido imposible aunque el técnico vallisoletano apela a la lucha para estar dentro del partido el mayor tiempo posible. «No es un partido de nuestra Liga, pero nuestro objetivo ante un equipo como el Barça será competir el máximo número de minutos posibles. Cuenca solo fue capaz de hacerlo tres minutos, lo que muestra la dificultad», indica. Pisonero recalca el podería de un rival que cuenta con una plantilla mejor que la de la pasada campaña. «No vamos a tirar el partido, vamos a jugar todo lo que podamos, pero no es el Barça del año pasado, tiene una plantilla para ser top y es candidato a ganar la Liga de Campeones. Analizamos todo pero no nos sale la pizarra por ningún sitio. Intentaremos explotar sus pequeños defectos. El año pasado les hicimos daño pero con un desgaste brutal».

LA HISTORIA Huerta del Rey o el ‘territorio comanche’

Valladolid y «su» pabellón Huerta del Rey se han convertido a lo largo de la historia en territorio comanche para el FCBarcelona. En el vetusto pabellón del extinto BMValladolid, el bautizado como ‘Dream Team’ de Valero Rivera, un equipo como pudiera ser el Barça de la actualidad (al menos en lo que se refiere a las competiciones nacionales), comenzó a sentir el miedo. Aquel BMValladolid reprodujo y no solo en una ocasión la historia de David y Goliat reproducida en la Biblia. En Valladolid aquel Barça indomable perdió ligas en beneficio del Portland, Ademar y Ciudad Real. Aquel BMValladolid del ‘mago Pastor’ sigue muy presente en la retina de los muchos aficionados románticos del balonmano. El pasado año el Recoletas Atlético Valladolid, ya con Pisonero como técnico, estuvo a punto de derribar el muro de la lógica, lo que parecía una utopía.

tracking