Diario de Valladolid

Historia viva para el BM Aula

Cayetano Cifuentes incorpora a Luis Martín Ibañez a su directiva

Cayetano Cifuentes junto Luis Martín Ibáñez.-EL MUNDO

Cayetano Cifuentes junto Luis Martín Ibáñez.-EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Aula Alimentos de Valladolid sigue fichando en su intención poder crecer. Y en esta ocasión el ‘fichaje’, como lo fuera meses atrás el de Paloma Arranz, no es una jugadora sino un directivo. El club presidido por Cayetano Cifuentes incorpora a su estructura, a todas luces necesitada de efectivos, a Luis Martín Ibáñez, otra figura ilustre del balonmano vallisoletano.

Luis Martín Ibáñez fue durante 25 años jugador federado de balonmano e incluso estuvo preseleccionado con la selección española júnior de... baloncesto, sí, baloncesto, y jugó en la Primera División de balonmano en equipos de Segovia, Madrid y Valladolid. Pero sin duda y aunque llegó a ser el mejor deportista absoluto de Segovia y el mejor jugador de balonmano de Valladolid, su prestigio se lo ganó como árbitro de balonmano llegando a dirigir partidos en la Asobal en tan solo 10 años de carrera.

Los cantos de sirena para captar a Luis Martín Ibáñez como directivo del BMAula vienen de lejos pero hasta que no se ha jubilado en la Junta de Castilla y León, donde ha estado trabajando durante 39 años (la mayoría en la Dirección General de Deportes) no ha dado el paso. «Cayetano Cifuentes ya me había propuesto entrar en el club en más de una ocasión. Pero hasta que no me he jubilado no he dado el paso. Era una cuestión de ética. No podía ser juez y parte ya que entre otras cosas formaba parte de la comisión de la Junta para becas, premios, etc», comenta.

Luis Martín Ibáñez, tras oficializar su nueva aventura en el BMAula Alimentos de Valladolid, explicaba a este periódico tras una reunión con Cayetano Cifuentes y Miguel Ángel Peñas sus funciones dentro del club. «Principalmente serán dos. Por un lado seré parte importante junto a Cayetano Cifuentes en las relaciones institucionales con las administraciones, federaciones y el Consejo. Por otra, ejerceré de interlocutor entre la parte directiva del club y la deportiva. Seré una especie de filtro entre el equipo y el presidente».

Historia viva del balonmano, Luis Martín Ibáñez ha estado muy vinculado al deporte de formación en su trabajo desempeñado en la Junta. Así, desde 1994 ha sido el coordinador de deportes en edad escolar en la comunidad de Castilla y León y ha llegado a organizar 35 campeonatos de España en edad escolar en la comunidad y además ha sido jefe de expedición de las selecciones autonómicas en 150 campeonatos de España.

tracking