Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Zorrilla capta turistas

Los visitantes tendrán entrada al fútbol, tapas, visitas culturales y pernoctación por 120 € / No está incluido el Real Madrid y el Atlético

Aficionados del Sporting de Gijón llenan la grada del estadio José Zorrilla.-J.M. LOSTAU

Aficionados del Sporting de Gijón llenan la grada del estadio José Zorrilla.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Cuando el pasado 16 de junio, el colegiado Cuadra Fernández señalizó el final del partido Real Valladolid-Numancia que otorgaba el ascenso al equipo de Sergio González, pocos podrían presagiar que el ambiente blanquivioleta cambiaría tanto. Jugar en Primera es hacerlo en el mejor de los escaparates, en el de todos las luces y los focos. Y si encima estás avalado por la megaestrella Ronaldo, el fútbol se convierte en el mejor reclamo turístico para una ciudad.

Algo que parece que tanto Ayuntamiento, hosteleros y agencias de viajes se han dado cuenta en esta temporada. De esta manera se ha creado un paquete turístico bajo el foco del Real Valladolid que se comercializará bajo el nombre ‘VA! de Fútbol’ e incluirá entrada al partido, alojamiento y desayuno en un hotel de cuatro estrellas, una visita turística guiada por la ciudad, el ‘Pasaporte de la Tapa’ y la tarjeta turística ‘Valladolid Card’. Todo ello por 120 euros. Ahora bien, que nadie piense que podrá ver al Real Madrid, Atlético Madrid, Athletic de Bilbao y «aquellos partidos que planteen más conflictos a la hora de conseguir entradas», apuntó el presidente de la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje (AVAV), Pablo Parrilla, porque esos partidos no entrarán en la promoción.

La oferta podrá adquirirse ste mismo domingo para presenciar el choque contra el Alavés a las 18.30 horas, un partido que por el horario, la cercanía y los masivos viajes que suele hacer la afición vitoriana podría ser una gran oportunidad para testar la iniciativa.

Carlos Suárez, estuvo presente en la presentación junto a la concejala de Turismo, Ana Redondo. El presidente se congratuló de que la entidad blanquivioleta «sea una insignia de promoción para la ciudad y lleve su nombre asociado a la misma y a los empresarios», y adelantó que la idea» beneficiará a todos». Por su parte la concejala destacó que se trata de una «una oferta muy atractiva y competitiva, que permitirá que la ciudad sea reconocida como referente deportivo, cultural, turístico y patrimonial».

Los aficionados que quieran visitar Valladolid unirán durante ese fin de semana (si los horarios de la LFP lo permiten) fútbol, cultura y gastronomía. Podrán ver el partido del equipo blanquivioleta en el estadio José Zorrilla, visitar los más importantes museos, como el Nacional de Escultura, el Patio Herreriano, el de la Ciencia o el Oriental, entre otros, y viajar en el transporte gratuito gracias a la tarjeta ‘Valladolid Card’ y rematarlo con el ‘Pasaporte de la Tapa’ donde probarán hasta cuatro pinchos y tapas diferentes a elegir entre los que ofertan los 16 establecimientos que participan en esta promoción. La jornada se rematará con la pernoctación en un hotel de cuatro estrellas. Este paquete, consta de un precio estándar, que puede variar en el caso de que el cliente elija un hotel más barato o más caro.

El paquete turístico se distribuirá en las agencias socias de AVAV y a través de las demás agencias de viaje de fuera de la provincia bajo la coordinación de la agencia mayorista Destino Divino (www.destino-divino.com).

tracking