Diario de Valladolid

Primer contratiempo

La lesión de Óscar Plano deja al equipo sin una de sus referencias en ataque / Se pierde tres semanas de pretemporada por un esguince de rodilla y llegará justo al inicio de Liga

Óscar Plano toca el balón en Zorrilla en el primer entrenamiento de pretemporada.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Óscar Plano toca el balón en Zorrilla en el primer entrenamiento de pretemporada.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La pretemporada del Real Valladolid cumple hoy la primera semana y el reloj ya corre en contra de Óscar Plano. El delantero tiene un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y el jefe de los servicios médicos del club, José María Lomo, anunció el sábado que estará tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Plano sufrió un fuerte golpe durante el entrenamiento del viernes por la tarde y aunque intentó participar en la sesión matinal del sábado no pudo hacerlo. Por la tarde tuvo que conformarse con ver el partido frente al Atlético Tordesillas desde la grada de Las Salinas como un espectador más.

Es un problema añadido para el Valladolid, que el pasado lunes alzó el telón de la pretemporada con las bajas de Míchel, Luismi, Cotán y Guitián, de vuelta en Zorrilla tras jugar cedido la pasada campaña en el Sporting. Los cuatro terminaron lesionados la Liga 2017-2018 y realizan sesiones de recuperación.

El Valladolid es el único equipo de Primera División que no ha cerrado ningún fichaje. Sergio ha comenzado a entrenar con los 15 supervivientes de la pasada temporada, a los que se suman el mencionado Guitián, Moi, Antonio Domínguez, Mayoral y varios chavales del Promesas. El propio técnico señaló tras el partido de Tordesillas que no hay que fichar por fichar pero de momento ha completado la primera semana de trabajo sin esos futbolistas que deben reforzar la plantilla y anoche inició la concentración malagueña con el mismo panorama.

ATAQUE MERMADO. La lesión de Plano es un serio contratiempo. Se perderá el trabajo de pretemporada, fundamental para afrontar la Liga en perfectas condiciones, y tampoco estará a punto para disputar los amistosos. El delantero se convirtió en otro de los grandes protagonistas del ascenso. Fue de menos a más a medida que avanzaba la competición y desde la llegada de Sergio era un jugador insustituible. Plano realizó un trabajo portentoso en ataque y lo rubricó con dos goles en el playoff ante el Sporting y el Numancia.

La delantera es la línea que más mermada quedó tras las salidas de Mata y Hervías. Ahora, con la lesión sufrida por Óscar Plano en el primer obstáculo con el que se topa el Valladolid en la pretemporada, los jugadores de ataque con los que cuenta el míster son Chris Ramos, Antonio Domínguez, Mayoral y Toni, reforzados por Miguel y Pedrosa del Promesas.

Chris Ramos apenas jugó con Sergio la pasada temporada. Es ahora cuando puede tener más opciones para ganarse la titularidad, a la espera de que el club cierre la llegada de al menos dos delanteros. Antonio Domínguez y Mayoral están en la misma situación, firmaron sendos contratos con el primer equipo, al igual que el lateral zurdo Moi, pero en estas primeras semanas de trabajo necesitan demostrarle a Sergio que están capacitados para jugar en Primera.

tracking