Diario de Valladolid

Siguen los viejos rockeros

Borja (37 años) y Moyano (32) vivirán en Primera la temporada de contrato extra que se ganaron al cumplir sus objetivos

Moyano y Borja, en la celebración del ascenso.-J.M.L.

Moyano y Borja, en la celebración del ascenso.-J.M.L.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A veces un éxito como es siempre un ascenso toma forma de arma suicida para ciertos jugadores. Son aquellos que por no llegar al nuevo estándar de calidad exigido, o por edad, se pueden ver fuera del equipo al que ayudaron a subir.

No será el caso de Borja (37 años) y Moyano (32). Los dos primeros capitanes, jugadores más veteranos y con mayor ascendiente en la plantilla, seguirán una temporada más, que posiblemente sea la última, formando parte del Real Valladolid.

Sergio cuenta con ellos por diversos motivos. El primordial, porque ambos han sido piezas clave durante la temporada y sobre todo en la resurrección de los últimos dos meses del equipo. Han sido titulares durante la mayoría del campeonato y por eso se han ganado la ampliación de su contrato por un año más, al cumplir los objetivos de minutos y partidos disputados.

Pero su experiencia no sólo ha sido fundamental sobre el campo, sino también en el vestuario. Ambos supieron mantener viva la llama de la esperanza en la plantilla durante los momentos más difíciles con Luis César. Fueron líderes, aglutinando al resto con la ayuda de otros jugadores de otro peso específico, como Míchel o Becerra. Sergio sabe que pueden ayudar mucho en la adaptación de los nuevos, para que no se rompa la armonía que llevó al ascenso.

Lo que ambos probablemente deberán asumir es que su papel no será tan protagonista como en la actual temporada, a causa de la mayor exigencia de la categoría. Sin embargo todos parten de cero y quien busque asaltar su plaza, deberá ganársela.

También seguirá en la primera plantilla el joven canterano Anuar. El míster está muy satisfecho con su contribución cada vez que lo ha necesitado y en la próxima temporada contará con un dorsal del primer equipo, del 1 al 25. En la última lució el 35.

tracking