Diario de Valladolid

El trono de las gemelas tiembla

Gemma Triay y Lucía Sanz noquean a las hermanas Sánchez Alayeto, y se hacen con el tercer torneo tras dos horas y casi 40 minutos

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No cabe ninguna duda de que ayer no era un domingo cualquiera. Un domingo de esos en los que las hermanas Alayeto, las ‘gemelas atómicas’, iban a repetir otra historia con otro triunfo a añadir su ya extenso palmares y con él reforzar su número uno en el ranking WPT. Las semifinales del sábado posiblemente ejercieron de visionario de lo que podía suceder en la madrugadora final femenina (10.00 horas). Los sufrimientos de las hermanas Sánchez Alayeto ante Marta Ortega y Ariana Sánchez tenían un porqué y desvelaban que la considerada mejor pareja del World Pádel Tour en la actualidad tenían o podían tener fisuras. Y este pensamiento llegó como no podía ser de otra manera a la pareja número dos del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz, que luchó lo indecible, para hacerse con el triunfo final.

Y es que aunque el calor fue poco a poco minando a las cuatro jugadoras, el hecho de haber tenido un camino más placentero y de menor desgaste físico en las semifinales para Triay y Sainz, a la postre terminó jugando un papel determinante.

Y como no podía ser de otra manera la final fue apretada hasta límites insospechados como pruebas las dos horas y casi 40 minutos que duró el duelo entre las dos mejores parejas del circuito.

En el primer set Triay y Sainz se lo adjudicaron por 6-4 ras remontar el primer break logrado por las hermanas Alayeto a las primeras de cambio. Con el set igualado a 3 juegos ‘Majo’ Sánchez Alayeto requirió ayuda del fisioterapeuta. Alarma. La dolencia en el muslo de la número uno del mundo era un claro síntoma de que el triunfo iba a costar mucho, quizás demasiado. Porque tras el 6-4 inicial para Gemma Triay t Lucía Sainz, las ‘gemelas atómicas’ lograron nivelar la contienda en el segundo set con un trabajado 6-4 tras hacerse con un break en el inicio.

El tercer y definitivo set apuntaba a la recuperación de la pareja número uno. El público que ya llenaba la pista de la Plaza Mayor se rendía a los golpes de Gemma Triay y Lucía Sainz siendo clave el octavo juego de la tercera manga donde, tras levantar una bola de break en contra en el juego anterior, lograron romper el servicio de ‘Majo’ Sánchez Alayeto. Ese momento crítico supuso el paso adelante que necesitaba el partido para que la pareja número 2 del mundo se hiciera con el Open de Valladolid en la majestuosa Plaza Mayor de Valladolid con el tercer título. No había dos sin tres. Tercera final, tercer título y todos ante las números 1. Un título que ayuda a recortar diferencias con las hermanas Sánchez Alayeto y pujar, ¿por qué no? por el codiciado y perseguido número uno del ranking.

Lucía Sainz elogiaba la explosión del WPTfemenino. «El pádel femenino está creciendo una barbaridad y eso es bueno porque el espectador disfruta. Creo que no hay un clásico sino varios y eso es buena noticia porque lo que hacemos cada pareja es hacernos mejores las unas a las otras».

tracking