Diario de Valladolid

Laura cambia de colores

La vallisoletana abandona tras dos años de éxitos el Atlético de Madrid, bicampeón de Liga para fichar por el Madrid CFF / Rioseco organiza este verano un campus con su nombre

Laura Fernández posa con la camiseta que recuerda el título de Liga.-EM

Laura Fernández posa con la camiseta que recuerda el título de Liga.-EM

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

La temporada 2017-2018 ha dejado un sabor agridulce a Laura Fernández (12/04/1992). La de Rioseco ha conquistado el título de Liga con el Atlético de Madrid y ha sido subcampeona de la Copa de la Reina, pero no ha tenido el protagonismo que a ella le hubiera gustado. La lesión que sufrió el pasado 8 de marzo de 2017 en su tobillo izquierdo, que se aseveró en una osteocondritis condral en astrágalo y que finalmente requirió intervención quirúrgica, le dejó en el dique seco durante casi un año. Más de once meses de calvario que por fin se olvidaron.

«Lo he pasado mal porque este tiempo se ha hecho muy largo. Con días buenos y otros muy malos, pero bueno. Al final ya se acabó todo eso y tengo muchas ganas de que comience la pretemporada», aventura. Eso sí, no lo hará en el Atlético de Madrid porque el club rojiblanco ya le ha comunicado que no seguirá la próxima temporada. Junto a ella tampoco lo harán Cazalla, Pereira, Corredera, Paraluta, Daoudi y Jucinara. Desde el Atlético de Madrid Femenino han querido «agradecerle su dedicación y esfuerzo durante su estancia en nuestro equipo y desearle mucha suerte en su trayectoria deportiva». Ella solo tienes buenas palabras para esta experiencia desde que salió hace dos años de Parquesol.

Sus buenos números en la Liga Iberdrola no han pasado desapercibidos y la delantera tiene una oferta del Madrid CFF, el segundo club más potente de la Comunidad. Creado hace solo diez temporadas, su proyección le ha llevado hasta la elite en muy poco tiempo. Este club se estrenó este año en Primera y ha hecho un gran papel, haciendo de los enfrentamientos con el Atlético, su particular derbi madrileño. Disputa sus encuentros en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes y apuestan muy fuertes por la cantera.

Finalmente la atacante llegó a tiempo para la recta final de la Liga, donde el Atlético de Madrid hizo historia y logró ganar el título de Liga por segunda temporada consecutiva, el segundo también para ella. Menos suerte hubo en la final de Copa donde el FC Barcelona se cruzó en la final. Un epílogo cruel de la temporada ya que las catalanas se llevaron el título en la última jugada de la prórroga, era casi el minuto 120. Esa noche no jugó, pero sí estuvo de titular en la semifinal contra Granadilla. «Con mi lesión era complicado entrar en la dinámica del grupo porque la intensidad y el nivel que hay es muy grande. Pero este año, ya con todo bien, voy a darlo todo».

El fútbol femenino vive su mejor momento, la llegada de fuertes patrocinadores, como Iberdrola, y la presencia en los medios de comunicación se ha notado. Laura recuerda que el derbi contra el Madrid CFF se jugó incluso en el Wanda Metropolitano ante 24.000 espectadores en la grada y 285.000 desde sus casas con la retransmisión de GOL.

Laura se ha convertido en un todo un ídolo para las muchas futbolistas vallisoletanas que juegan al fútbol en la provincia. Hasta el punto de que este año dará nombre al primer campus que el CD Rioseco va a hacer en la localidad. «Es un orgullo, me lo propusieron y me sentí muy ilusionada». El campus tendrá lugar del 6 al 10 de agosto para edades entre 4 y 14 años.

tracking