Diario de Valladolid

Playoff a la vista

El Valladolid visita hoy al Lorca con la esperanza de cerrar la jornada 40 en zona de promoción / Necesita ganar y que Cádiz, Zaragoza y Numancia no lo hagan mañana

Mata y Óscar Plano celebran el primer gol del Valladolid en Oviedo.-PHOTO-DEPORTE

Mata y Óscar Plano celebran el primer gol del Valladolid en Oviedo.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El billete para el playoff exige una victoria frente al Lorca. Sería la tercera consecutiva, un registro que el Valladolid no ha logrado en toda la temporada ni en las dos anteriores. La última vez que ganó tres partidos seguidos (ante Barcelona B, Zaragoza y Alavés) fue en la campaña 2014-2015 con Rubi en el banquillo. Esta temporada, cada vez que ha ganado dos partidos seguidos ha visto frenada su racha con un empate o una derrota. Hoy no se lo puede permitir. El Valladolid depende de sí mismo para meterse en la fase de promoción y si no gana al descendido Lorca (Artés Carrasco, 20.30 horas) podría pasar a depender de los resultados de otros equipos con el consiguiente riesgo de quedarse fuera.

Sería imperdonable infravalorar al Lorca por tratarse del vicecolista de la categoría. Obviamente, si es el penúltimo es porque ha hecho muy mal sus deberes y eso le condena a jugar la próxima temporada en Segunda B. Eso no significa que vaya a ser un rival asequible para el Valladolid. Se lo pueden preguntar a los jugadores del Numancia, que el pasado viernes perdieron allí (2-1) y ven complicada su clasificación para el playoff.

Es otra final para el Valladolid. Lo han sido los últimos partidos y lo son los siguientes, hoy frente al Lorca, el próximo domingo contra el Zaragoza en La Romareda y el primer fin de semana de junio ante Osasuna en Zorrilla. Los triunfos son garantía de playoff; un empate o una derrota, sinónimo de fracaso. El Valladolid estará pendiente además durante el fin de semana de otros resultados, sobre todo de los partidos de Cádiz, Zaragoza y Numancia, a los que puede adelantar.

Sergio recupera hoy a Calero y Óscar Plano, dos jugadores fundamentales que esta noche no pueden permitirse fallo alguno. El central tiene la obligación de arropar a Masip para evitar que tenga un trabajo excesivo ante los ataques del Lorca y el delantero debe buscar con ahínco la portería con acciones individuales y una buena conexión con Mata, el hombre-gol de este Valladolid que necesita al Pichichi más que nunca.

Recuperados los dos jugadores que causaron baja ante el Albacete por sanción, Sergio podría formar de inicio con Masip, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Borja, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Toni Villa y Mata; el técnico se lleva también a Lorca a Becerra, Antoñito, Borja Herrera, Anuar, Ontiveros, Gianniotas y Toni Martínez.

Llega otra jornada (la 40) que puede estar marcada por las sorpresas y los sobresaltos. En la anterior, Rayo y Sporting perdieron en casa ante Córdoba y Barcelona B respectivamente y el Huesca sólo pudo empatar con el Alcorcón, también en su feudo. Fue una jornada loca y la mejor demostración de que ningún adversario es fácil y menos ahora. El Valladolid cumplió al derrotar al Albacete y ahora afronta la visita al Lorca avisado por la derrota sufrida por el Numancia en este estadio.

Un triunfo en el Artés Carrasco y otro el próximo domingo en La Romareda darían paso al final soñado en la Liga regular y permitiría al Valladolid depender de sí mismo en el partido ante Osasuna.

El Lorca podría formar con Dorronsoro, Fede Vega, Fran Cruz, Antonio López, Pomares, Peña, Gomelt, Noguera, Ojeda, Javi Muñoz y Nando. El exblanquivioleta Peña avisa de las dificultades que tendrá el Valladolid. El conjunto murciano está descendido tras una temporada en la que se han mezclado muchas derrotas y problemas económicos y la plantilla quiere cerrar la Liga de la mejor forma posible.

tracking