Diario de Valladolid

Punto y final con estilo

ElRecoletas AtléticoValladolid despide la temporada enHuerta delRey con un derbi autonómico ante elAdemar / Los locales juegan por la octava plaza y los leoneses por la Champions

Adrián Fernández carga el brazo durante un amistoso celebrado en Huerta delRey.-MIGUELÁNGELSANTOS

Adrián Fernández carga el brazo durante un amistoso celebrado en Huerta delRey.-MIGUELÁNGELSANTOS

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Huerta delRey será hoy (17.00 horas) la última página de un capítulo más de la breve historia del RecoletasAtlético Valladolid. El punto y final será de esos de los de respirar profundo después de marcar la hoja con la tinta, porque el destino ha dejado para el final al antagonista por excelencia del balonmano vallisoletano: el Ademar de León.

El nervio que tiene por definición un derbi autonómico engorda de manera sorprendente cuando está próximo el cierre del curso con el desenlace aún sin escribirse. El Recoletas tiene que ganar y esperar para intentar alcanzar alQuabit Guadalajara y escaquearse así de una ronda de laCopa delRey de la próxima temporada, un lujo del que disponen los ocho primeros clasificados.

Por su parte, el Ademar llegará a Huerta delRey arropado por 200 aficionados leoneses.El equipo de RafaGuijosa se juega, nada más y nada menos, un billete en la próxima Champions. La llave la tiene un segundo puesto que quieren asaltar Granollers(rival delQuabit) y el BMLogroño de Jota (que recibe alBenidorm). Mucha carne en el asador de la última jornada como para esperar un paseo relajado por el campo.

Para alcanzar sus objetivos, cada equipo presentará sus armas en el derbi regional. El equipo ademarista contará con uno de los puntales goleadores de la Asobal (un ÁlexCostoya que se sienta en uno de los tronos del TOP-5 goleador de la Liga) y con una de las defensas más fiables de la competición. Con 752 goles en contra, la del Ademar de León es la segunda portería menos perforada de toda la competición, lejos del extraterrestre Barcelona y empatado conCiudad Encantada. La defensa ha sido una de las claves del equipo de Guijosa, que llega a Valladolid sin candar la segunda plaza después de empatar contra el BMLa Rioja en elPalacio de losDeportes de León y de perder enGranollers en dos de las últimas tres jornadas, dando alas a sus perseguidores.

Las urgencias leonesas pueden ayudar a servir un colofón dorado para el equipo de David Pisonero, que en la ida (con NachoGonzález aún en el banquillo) ya logró poner el nudo en el cuello del Ademar. El partido en tierras leonesas terminó con un apretado 30-28. Además, puntuar supondría alRecoletasAtléticoValladolid romper su récord de puntos en Asobal establecido el pasado curso en 28. Un aliciente más para salpimentar el derbi regional.

Para desactivar una bomba con pólvora peligrosa como Pesic,Cupara, Simonet,Costoya o el incombustible JuaninGarcía,Pisonero podrá contar con todos sus efectivos, salvo FernandoHernández, y con una afición que el club ha motivado a engrosar con una campaña de promoción de entradas para sus abonados.Todo con el fin de apoyar al equipo cuando dispare el último cartucho de la temporada y de ver zarpar a jugadores comoGonzalo Viscovich, Alejandro Garza oJaviDíaz, que se despiden de Huerta delRey para cambiar de casaca... o de vida, lejos del balonmano profesional.

tracking