Diario de Valladolid

Destino Madrid Arena

El Recoletas busca ante el Alcobendas, de División de Honor Plata, su paso a la ‘final de Copa a 8’ del próximo mes de mayo

Diego Camino intenta zafarse de la defensa del jugador del Ciudad Encantada el pasado sábado.-J.M. LOSTAU

Diego Camino intenta zafarse de la defensa del jugador del Ciudad Encantada el pasado sábado.-J.M. LOSTAU

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid quiere ahogar sus penas ligueras, donde no ha acabado de dar lo que se esperaba esta temporada, en una Copa del Rey que trae muy buenos recuerdos a los aficionados vallisoletanos al balonmano. El mal trago vivido en la Asobal quiere convertirse en un esperanzador caldo de cara al próximo mes de mayo cuando se dispute la Final a 8 en el Pabellón Madrid Arena.

Para ello los de David Pisonero tienen que superar la resaca de su último enfrentamiento en casa donde se perdió con el Liberbank Ciudad Encantada, tercera derrota consecutiva en casa, y cambiar el chip para medirse a un rival, Secin Group Alcobendas, líder de la División de Honor Plata, y donde milita un ex, Alfonso de la Rubia, y que sigue siendo un referente ofensivo con 66 tantos.

El objetivo será ganar y hacerlo por cuantos más goles mejor, ya que esta eliminatoria se disputa a doble partido, siendo la vuelta el próximo miércoles 14 en la localidad madrileña. En caso de empate tras los dos encuentros, decidirá el que haya metido más en cancha visitante. Este sistema copero permite ver una competición viva y donde se premia a los rivales de menor categoría, por lo cual nadie se puede despistar.

La diferencia de categoría hace que el cuadro pucelano parta como favorito para este choque, ahora bien, Pisonero ya advirtió en la previa que «es un partido con poco que ganar y mucho que perder». El Alcobendas, entrenado por Álex Mozas, es un rival de los que no se le da bien al Atlético, duro, correoso y con muchos balones entre líneas para que sus pivotes lo aprovechen. También detaca el ataque de sus extremos Manuel Catalina, que suma ya 100 goles, Martí Villoria (54) y Mikel Muñoz (50). Atención a su primera línea, Gonzalo Velasco que ya ha anotado en 89 ocasiones. En la última jornada en la pista del Covadonga (24-23) rompió una racha de nueve victorias consecutivas.

Los vallisoletanos buscarán una clasificación para la fase final de la Copa del Rey, por primera vez en su historia, que disputarán ocho equipos del 4 al 6 de mayo, en el Pabellón Madrid Arena. Así, los vencedores de esta cuarta eliminatoria acompañarán al Barcelona Lassa, Ademar León, BM Logroño La Rioja y Fraikin BMGranollers que ya están clasificados por haber quedado entre los cuatro primeros de la Liga Asobal la pasada temporada. Catalanes y leoneses serán cabezas de serie. Una competición copera que puede servir para hacer renacer la ilusión en una afición azulona que está temporada se está llevando más sobresaltos que alegrías.

El partido de esta noche (20.30 horas, polideportivo Huerta del Rey) está incluido dentro del abono. Para el resto, el precio de las entradas es de 15 euros para adultos y 8 euros para los menores de 18 años.

tracking