Diario de Valladolid

ZARATÁN

Kilómetros de salud antes del festín

Más de 140 corredores estrenan esta trotada donde correr en familia y con disfraces originales tuvo premio

Salida de la primera Trotada Familiar de Zaratán.-EL MUNDO

Salida de la primera Trotada Familiar de Zaratán.-EL MUNDO

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Hoy será un duro día con brindis, cenas copiosas y largas horas de cotillones, por eso, la mejor forma de prepararse para este atracón es corriendo. Así lo pensaron los más de 80 corredores que participaron en la primera Trotada Familiar de Zaratán, una de las grandes novedades que se ha incorporado en la programación navideña del municipio vallisoletano. Además de correr, hubo juegos, animación musical, premios a los mejores disfraces y degustación de chocolate y sopas de ajo.

En lo meramente deportivo, y aunque muchos se lo tomaron como un día festivo, el primer clasificado en hombres fue Adolfo Valentín (Triatlón Pisuerga), segundo puesto para Alberto Díez y el tercer puesto para Francisco Barrios, de Rioseco. En la clasificación femenina, Ana Gómez se impuso a Ana Isabel Rubio y Adriana Gavino. Esta prueba consistió en recorrer cuatro kilómetros por el centro y afueras del municipio vallisoletano.

Una de las características de la carrera es que los atletas podían ir disfrazados lo que provocó ver imágenes muy divertidas de runners vestidos de Papa Noel, hadas, Reyes incluso una vaca que arrancó las carcajadas de participantes y del público que no quiso perderse la cita.

En el recorrido infantil, de inscripción gratuita y donde participaron más de 50 niños y niñas, los familiares pudieron acompañar a los participantes en los 500 metros de la prueba. Yhasta hubo una clasificación de familias disfrazadas en la Francisco Suárez, Sonsoles Nieto, y sus hijos Altea y Vera subieron a lo más alto del podio. Su disfraz algo muy típico también de estas fechas, bolsas de basura. Aunque el mensaje de reciclaje estaba muy claro.

Como suele ser habitual en estas fechas, la carrera también tuvo un toque solidario, y muchos de los participantes entregaron un kilo de alimentos no perecederos. La recogida fue realizada por el Grupo Social de Protección Civil Zaratán.

A la conclusión de la prueba, la organización realizó un balance muy positivo de una carrera que se convierte en la tercera carrera que se celebra en Zaratán, tras la del tren Burra, para atletas más exigentes, la Carrera de la Salchicha, algo menos dura, y esta Trotada, que se ha convertido en el reclamo perfecto para correr en familia durante unas fechas tan entrañables.

tracking