Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

Peña evoca al pasado

El lateral salmantino regresa con el Lorca a la que fue su casa durante cinco temporadas y donde logró un ascenso / «La diferencia con aquel equipo es que se hizo sobre una estructura sólida»

-EL MUNDO  Y LFP

-EL MUNDO Y LFP

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Durante cinco temporadas el lateral izquierdo del Real Valladolid tuvo amo: Carlos González Peña. El salmantino aterrizó en Zorrilla en verano de 2010, tras el descenso con Clemente. Procedente del Recreativo de Huelva, pronto se apoderó del dorsal 17 y recibió el cariño del público, pese a que sus centros desde la banda en algunos momentos desesperaban a la grada. Sin embargo, garra y compromiso siempre estuvieron presentes en un equipo que dos años después, le dio la oportunidad de debutar en Primera División. Ahora volverá a sentir ese cariño el sábado a las 18.00 horas ya que Peña pertenece a ese grupo de jugadores que se marchó con los deberes bien hechos.

«Guardo muy buen recuerdo de mi estancia en Valladolid, fueron cinco años y la mayoría buenos, pero ahora llegamos en una situación complicada y solo pensamos en ganar», afirma el salmantino, que revela que su teléfono móvil ya ha tenido varios mensajes de excompañeros.

Los dos equipos llegan al choque con la sombra de una posible destitución de sus técnicos. Tanto Luis César como Curro Torres (fue candidato al banquillo blanquivioleta el pasado verano) se mantienen en la cuerda floja. Dos técnicos que apuestan por un juego alegre, con posesión de balón y donde prima lo ofensivo. «Está claro que tener el balón y abrir las defensas supone tomar riegos y depender del acierto ofensivo», analiza el lateral. Lo que tiene claro es que en Zorrilla se verá «un partido muy atractivo».

Peña, conocedor de la Segunda División, recuerda una máxima: «la salvación te la da la defensa y el ascenso, los delanteros». Al igual que le ocurre al Real Valladolid, o esa es la excusa de Luis César, cree que los errores concretos les están penando en exceso, «hay que minimizar fallos para conseguir que lleguen los resultados», recalca.

El Lorca llegará a Valladolid con dos derrotas consecutivas y a tres puntos de la permanencia, pero «con buenas sensaciones». Peña es consciente de que para un recién ascendido se sabía que el camino «sería complicado», pero cree que el equipo irá a mejor pues se «compite en todos los encuentros» y advierte de que «Zorrilla tiene unas dimensiones considerables y ellos van a intentar dominarnos con el balón, son muy parecidos a nosotros».

El que fuera jugador de La Masía recuerda que en su estancia en Valladolid el primer año no se logró subir, pero el segundo, «con paciencia», sí. «La diferencia entre aquel equipo y éste es que se mantuvo el bloque, era una estructura sólida es complicado cambiar cada año y traer 14 y 15 jugadores nuevos y a entrenadores con diferentes estilos de juego». Atrás deja 174 partidos oficiales con la camiseta blanquivioleta, entre Primera, Segunda y Copa, con tres tantos y «buenos momentos» vividos en la tierra del Pisuerga, a la que espera ver pronto en Primera División. «Es un club que por historia se merece estar en lo más alto», comenta.

Respecto al choque del sábado, es ambicioso y no firma sumar un punto. «Antes del partido no voy a empatar, luego puede ser bueno un punto, depende de cómo vaya, pero vamos a ir a por los tres». El salmantino afirma que es feliz en Lorca. «La verdad es que me encuentro muy bien aquí y estoy muy implicado en este proyecto y hay que salir pronto del pozo», vaticina.

tracking