Diario de Valladolid

Revelación a base de récords

El equipo blanquiazul es quinto y el que menos goles encajados (3) lleva de Europa, junto al Barça / Acumula 479 minutos con la puerta a cero

Pires y Raúl García felicitan a Beauvue por su gol al Athletic Club.-LALIGA

Pires y Raúl García felicitan a Beauvue por su gol al Athletic Club.-LALIGA

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Leganés puede sonar a verso de arte menor en la Primera División. Un grosero error de percepción porque su fútbol escribe mucho más que octosílabos. Su condición de menesteroso sentado en la mesa de los opulentos está lejos del inolvidable Plácido, de Berlanga. Los pepineros no aceptan el rol natural que les dicta su presupuesto. Quieren comerse dos platos, postre y todo lo que pillen. Porque nadie es quinto en la élite tras nueve jornadas componiendo sólo pareados.

Un repaso a sus cifras da idea de su potencial defensivo. La titánica tarea del Real Valladolid esta noche no consiste en doblegar al Leganés. Más bien se trata del asalto al furgón blindado. Un título de película que nunca cotizaría para la Seminci. Afortunadamente.

El equipo de Aitor Garitano no sólo ocupa puesto de Liga Europa, a dos cercanos puntos del vecino Atlético, que marca la frontera de la Liga de Campeones. El número que puede exhibir con letras de oro es el ‘3’ del casillero de goles en contra. En 810 minutos de juego. El Real Valladolid sólo en León encajó más. Y en Vallecas.

Porque éste es equipo de récords. Es el menos batido de las grandes Ligas europeas junto con el Barça. Título honorífico al que ha accedido tras la derrota por 2-1 del Manchester United ante el Huddersfield. Los de Mourinho ya llevan 4 goles en contra en los mismos nueve encuentros.

Pero hay más. Sólo ha recibido tantos en dos partidos. El doloroso 1-2 ante el vecino Getafe y el 1-0 de Éibar. Esto le permite ostentar otro récord en el fútbol de élite continental. El Leganés lleva 479 minutos sin encajar un gol.

Desde que el 15 de septiembre, en la cuarta jornada, Gálvez marcó el 1-0 para los armeros en el minuto 53, nadie ha sido capaz de perforar su puerta. Girona, Las Palmas, Atlético, Málaga y Athletic se han ido de vacío. Y Pichu Cuéllar, que el año pasado encajó 69 goles en 36 partidos con el Sporting, va a sus 33 años para zamora europeo junto a Ter Stegen.

Pero nada es perfecto. Las cifras realizadoras del Leganés son magras. 8 goles. 15 menos que su rival de hoy, pero muy bien aprovechados. Siempre, excepto ante el Getafe, sus tantos le han servido para ganar.

Hoy se verá un once blanquiazul muy diferente al habitual de la Liga, pero la personalidad será la misma. Igual que lo que ocurre con su oponente.

tracking