Diario de Valladolid

Jose Arnáiz podría dejar más dinero en las arcas

Errnesto Valverde ya ha puesto los ojos sobre él pasa ser el sustituto del lesionado Dembelé y podría debutar con el primer equipo

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Cuando el FCBarcelona pagó al Real Valladolid la cláusula de Jose Arnáinz, tanto una parte como otra sabía que estaba haciendo un gran negocio. Uno en lo económico, otro en lo deportivo. El de Talavera demostró en el estadio José Zorrilla su inmensa calidad, (jugó 35 partidos, marcando 12 goles y dando tres asistencias) y poco, muy poco, ha tardado en hacer lo mismo en la Masía.

El propio entrenador culé, Ernesto Valverde, tiene mucha confianza puesta en él, y tras la lesión del ‘fichaje estrella’ Ousmane Dembelé y la más que posible salida de Paco Alcácer en el mercado de invierno, las puertas se abren para que el extremo pueda debutar con el primer equipo. Si lo hace, nada le impedirá volver a jugar en el filial, al contar con 22 años, algo que por ejemplo no ocurre con su compañero Ruiz de Galarreta que ya ha cumplido los 24 años.

El Real Valladolid se frota las manos con esta operación ya que ingresó 3,4 millones fijos, pero firmo la posibilidad de ingresar más dinero (casi el doble) con todo tipo de variables. El acuerdo contempla que si debuta con el primer equipo ingresaría más dinero, así como si llega a ser internacional. El Real Valladolid también se guardó un 15% del posible traspaso de Jose a otro club. De ser así, el negocio económico de Carlos Suárez habrá sido redondo con un canterano que siempre ha cumplido con la elástica blanquivioleta y que también fue tentado por Juventus.

En Barcelona están encantados con su rendimiento, ya que ha demostrado ser es un atacante con una gran técnica y un olfato de gol envidiable. Su polivalencia y versatilidad le permiten ser una opción en cualquier posición de ataque, lo que daría a Valverde muchas garantías.

Hasta el momento su estreno en el Mini contra el Córdoba fue una declaración de intenciones con dos tantos y una asistencia, y ante el Oviedo, el pasado fin de semana, logró otro golazo que valió un punto. La marca Jose ya se hace valer en el cuadro blaugrana. Habrá que esperar, pero su proyección parece inminente.

tracking