Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Un cerebro sobre dos ruedas

El Carramimbre presenta al austriaco Hopfgartner, una de los destacados de la pretemporada / El ala-pívot internacional y el holandés Kok han pedido bicicletas al club para poder desplazarse

Tecnoclima se suma a la familia de las ardillas.-J. M. LOSTAU

Tecnoclima se suma a la familia de las ardillas.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Su mirada y su sonrisa hablan por sí solas. Max Hopfgartner se ha convertido en una de las grandes sorpresas del Carramimbre Ciudad de Valladolid en lo que va de pretemporada. El ala-pívot austriaco era presentado ayer en Tecnoclima como «un jugador inteligente». El presidente Mike Hansen no se cansaba de echarle flores. «Por lo que he visto hasta la fecha en pretemporada me cuesta ver algo que haga mal Max (Hopfgartner). Es un jugador muy cerebral. Su inteligencia en la cancha es muy alta no solo en ataque sino también ayudando en defensa. Su ética de trabajo es magnífica y su actitud, por lo demostrado hasta ahora, nos va a dar mucho esta temporada».

El nuevo ‘cuatro’ del Carramimbre Ciudad de Valladolid otorga numerosas variantes tácticas a su entrenador Paco García. Su polivalencia dentro de la cancha le ha hecho brillar con luz propia tanto en el trofeo Diputación, donde fue designado MVP, como en los dos duelos ante rivales de entidad como Melilla o Cáceres. Hopfgartner se mostraba ilusionado ante su nueva etapa en un escalón superior al del año pasado cuando militó en las filas del Basket Navarra. «Estoy contento, me gusta la ciudad y la gente del club. Tengo muchas ganas de empezar la temporada».

El joven ala-pívot internacional austriaco indicaba ayer en su presentación por qué eligió Valladolid. «Por el entrenador. He oído muchas cosas buenas de Paco García. Ayuda a los jóvenes y con él creceré como jugador. Además Valladolid juega en una categoría superior con respecto a donde estaba y quería probarme».

No es un secreto que Max Hopfgartner ha entrado bien en el equipo en cuanto a adaptación y se ha ganado en esta pretemporada la confianza de Paco García. «¿Qué me ha pedido el entrenador? Que abra el campo, que cargue en el rebote de ataque y sobre todo intensidad en el juego. Mis primeras sensaciones son muy buenas. Hemos jugado ante equipos en teoría de mayor nivel que el nuestro y hemos logrado sacarlos adelante a base de confianza, unidad y trabajo».

Hopfgartner coincide con sus compañeros Kok y Uta a la hora de elegir a un compañero, el que más le ha sorprendido. Su nombre, Óscar Alvarado. «Es muy inteligente sobre la cancha. Lee muy bien el juego», indica.

El presidente Mike Hansen confesaba ayer que tanto el austriaco Max Hopfgartner como el holandés Jito Kok, han solicitado al club una bicicleta como medio de transporte. Un hecho que puede explicar de qué madera están hechos estos dos jugadores, sin duda dos apuestas ganadoras.

tracking