Diario de Valladolid

Miguel pide paso

El canterano de 17 años, una de las novedades de la pretemporada, responde con acierto a la confianza de Luis César / Frente al Besiktas fue el autor del golazo que significó el empate

Miguel se lleva el balón en el primer partido de pretemporada del Valladolid.-PABLO REQUEJO

Miguel se lleva el balón en el primer partido de pretemporada del Valladolid.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel de la Fuente sabe mejor que nadie lo mucho que se está jugando este verano. El joven canterano (Tudela de Duero, 3-9-1999) comenzó la pretemporada con el primer equipo, superó la fase inicial en los intensos y exigentes entrenamientos y en los partidos amistosos y se ganó la confianza de Luis César para realizar la concentración en tierras malagueñas. El golazo que marcó ante el Besiktas en el partido del martes -un remate seco que entró por la escuadra- pone el broche de oro al magnífico trabajo que viene realizando.

El míster no dudó en llevárselo al stage de Andalucía. El desparpajo que muestra Miguel en los entrenamientos y en los partidos, la velocidad que imprime a sus acciones y el olfato de gol son sus mejores virtudes. El joven delantero fue el gran protagonista del Valladolid en la jornada del miércoles. Lo que más destaca en sus afirmaciones es la humildad. «Tengo claro que mi equipo es el juvenil y en todo caso el Valladolid B (Promesas). Estoy encantado con las oportunidades que me están dando pero tengo los pies en el suelo».

Miguel sorprende también por la seguridad que muestra en el terreno de juego. El potencial del primer rival de la concentración, el Besiktas, no le arrugó en ningún momento. «En los partidos no miras al rival. Es lo de menos porque los compañeros te ayudan y tratas de jugar bien. En cada partido tienes que ir a por todas».

El primer reconocimiento a su regularidad y constancia le llegó la pasada temporada al dar el salto del filial de Liga juvenil al Promesas. El delantero no desentonó en el equipo que dirigía Rubén Albés y esa calidad que mostró en Segunda B le ha servido para estar ahora con la plantilla profesional. «Mi equipo es el juvenil y tengo pensado jugar con ellos. La Segunda B es el siguiente paso y mi mayor objetivo es debutar en Segunda. Siempre es bonito debutar con el equipo de tu ciudad y marcar un gol, pero hay que ir poco a poco».

Además de contar con el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico y del respaldo de la familia, que sigue con inmensa alegría su constante evolución, Miguel tiene detrás un grupo de admiradores incondicionales, sus amigos y los compañeros del instituto de Tudela de Duero, donde cursa los estudios de bachillerato. El martes se llevaron una inmensa alegría al ver que el autor del segundo gol del Valladolid, que significaba el empate definitivo, era Miguel.

MATA, SATISFECHO CON LA PUESTA A PUNTO. El delantero se muestra contento con el trabajo que realiza. El martes marcó el primer gol. «Desde el primer día estoy jugando de delantero y me siento a gusto. Si se refleja con algún gol, mejor».

MOYANO Y BORJA, A PUNTO FRENTE A EL EJIDO 2012. Luis César podrá contar hoy con Moyano y Borja en el amistoso contra El Ejido (Coín, 19.30 horas). El técnico reservó a ambos el martes debido a unas molestias que aconsebajan un pequeño reposo. En el entrenamiento de ayer, Moyano y Borja, junto a Samanes, Dani Vega y Miguel, tuvieron trabajo extra. La sesión duró alrededor de 45 minutos y al finalizar los jugadores tuvieron crioterapia; por la tarde hubo gimnasio.

tracking