Diario de Valladolid

Mayoral dice adiós a la pretemporada

El jugador, lesionado el martes en el partido de Tordesillas, sufre un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha y estará seis semanas de baja

El doctor Alberto López observa las rodillas de Mayoral tras ser sustituido en Tordesillas.-PABLO REQUEJO

El doctor Alberto López observa las rodillas de Mayoral tras ser sustituido en Tordesillas.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La pretemporada le ha durado sólo una semana a Mayoral. El extremo se retiró en el transcurso del amistoso disputado el martes en Tordesillas y las pruebas realizadas ayer revelan un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El futbolista se retiró del campo de Las Salinas con gesto de preocupación y antes de cumplirse las 24 horas del primer partido de preparación recibió esta mala noticia. Mayoral estará seis semanas de baja, según anuncia el club.

Este contratiempo frena la puesta a punto de Mayoral, que tenía un fe ciega en la pretemporada. El jugador del Promesas actuó cedido en el UCAM Murcia la pasada campaña y en su regreso a Zorrilla estaba muy ilusionado ante la oportunidad de Luis César, deseoso de verle en acción.

La lesión privará al futbolista de continuar la pretemporada, de concentrarse con el resto del equipo en Marbella la próxima semana y de disputar los partidos concertados por el club. Mayoral demostró con creces la campaña anterior que el filial de Segunda B se le quedaba muy pequeño. Al no entrar en los planes de Paco Herrera para el primer equipo, la dirección deportiva apostó por una cesión para que pudiera luchar por un puesto en un equipo de Segunda División. El extremo blanquivioleta (Ávila, 5-4-1997) se incorporó a primeros de marzo a su nuevo equipo y disputó siete partidos con un total de 79 minutos.

Mayoral tendrá que armarse de paciencia este verano. Si se cumplen los plazos previstos por el club, estará a punto a finales del próximo mes con la Liga ya comenzada. Se perderá las dos primeras jornadas (19-20 y 26-27 de agosto) y deberá realizar un trabajo extra para recuperar el ritmo y luchar por la titularidad.

De los diez canteranos que iniciaron la pretemporada con Luis César el pasado miércoles, ayer sólo trabajaron seis con el primer equipo ya que a la baja de Mayoral se sumaron las de ‘Apa’, Mario y Dani Vega, que se ejercitaron con el Promesas. Los seis jugadores que permanecen junto a los profesionales son Anuar, Calero, Samanes, el juvenil Miguel y los porteros Tanis y Guille Lara.

En la actualidad, el míster cuenta con cinco guardametas, los dos mencionados del Promesas, Becerra, Masip y Pau Torres, a quien el Valladolid le comunicó al finalizar la pasada temporada que no contaba con él pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2018. Torres contó con varios días de permiso del club y se incorporó este pasado lunes a los entrenamientos.

tracking