Diario de Valladolid

BALONCESTO

Hoy puede ser un gran día

Como reza la canción de Serrat, el Comercial Ulsa afronta esta tarde (19.00 horas) en Pisuerga la posibilidad de ascender a la LEB-Oro si gana como el viernes al Zornotza

La afición del Pisuerga volvió a sufrir y vibrar con el baloncesto, «su» baloncesto el pasado viernes-M. A. SANTOS

La afición del Pisuerga volvió a sufrir y vibrar con el baloncesto, «su» baloncesto el pasado viernes-M. A. SANTOS

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

‘Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti’. Es la primera estrofa de la archiconocida canción de Joan Manuel Serrat, ‘Hoy puede ser un gran día’. Hoy juegas tu, y tu, y tu, y tu, y tú también. El baloncesto está ante la oportunidad de recuperar parte de su prestigio perdido en los últimos año. Esta tarde (19.00 horas) en Pisuerga, con el apoyo de su afición, necesita ganar de nuevo al Zornotza para finiquitar la final y no tener que depender del quinto y último partido de la serie del próximo martes en Amorebieta.

‘Dale el día libre a la experiencia para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar’. Hoy es el día, el día ‘D’, el día en el que el Comercial Ulsa necesita la ayuda de su ciudad para subir un peldaño, el que le lleva a la LEB-Oro, un baloncesto de mayores quilates y cuanto menos acorde a lo que merece una ciudad de baloncesto como es Valladolid, otrora fundadora de la ACB.

‘No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día, duro con él’. Paco García ya lo comentó tras la cuarta batalla. «Ojalá puedan estar el próximo domingo (hoy) 2.000 personas más en Pisuerga». La presión del respetable, que tardó en reaccionar para dejar mudo a los 200 osados y valientes aficionados que se desplazaron desde Amorebieta para animar al Zornotza, jugará un papel determinante en la cuarta batalla de esta guerra que lleva al ascenso.

‘Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir’. Ahora o nunca. Aplazar el ascenso a la quinta y última batalla en Amorebieta puede ser peligroso. El viernes demostró el equipo que su jugador número seis, el público, el sufrimiento de una batalla del actual calibre se lleva mejor. 4.000 almas esperan esta tarde en Pisuerga para invadir la cancha como antaño cuando los Van Lacke y compañía lograron el ascenso a la ACB.

‘Que todo cuanto te rodea (el ascenso) lo han puesto para ti. No lo mires desde la ventana y siéntate al festín’. Cuanta razón señor Serrat.

PACO GARCÍA: "PIDO AL EQUIPO CONTROL EMOCIONAL"

De Guadalajara al Campo Grande pasando por el Pisuerga . El entrenador del Comercial Ulsa madrugó ayer para asistir al clínic Memorial, Raúl Jiménez, entrenador tristemente fallecido con el que compartió muchas vivencias. «Ha sido muy emotivo y no podía faltar porque era una persona muy cercana». Pero tras su viaje relámpago Paco García asistió al entrenamiento del equipo para después rendir la protocolaria visita al ‘Día del Minibasket’ en el Campo Grande. El técnico habló del partido de hoy. «Lo que he pedido al equipo es control emocional», indicó.

tracking