FÚTBOL - REAL VALLADOLID
«Estamos donde soñábamos»
A Moyano le parece «injusto que por la segunda parte de Miranda volvamos al pasado, cuando estamos en promoción y dependemos de nosotros»
«Sabía que me iba a tocar a mí. Cuando pasa algo... Es lo que tiene el tener un buen escudo». Javier Moyano, como capitán blanquivioleta, es pieza recurrente tras un revés de su equipo. No se lo calla, aunque acepta estar a las duras.
El lateral colgó en Instagram un cartel con el texto: «El que no estuvo en las malas, que no venga a joder en las buenas». Y lo ilustró con el siguiente comentario: «Solo nos queda asumir que tras cada decepción siempre se sacan las mismas conclusiones y mismos culpables».
Moyano se explicó. «Hago mucha retrospectiva, tengo muy buena memoria y sé de dónde vengo. Después del palo de Sevilla vivimos una situación difícil. Tuvimos críticas fuertes pero merecidas. Poca gente creía en nosotros. Han pasado las semanas y muchos que pensaban que el equipo estaba muerto, lo ven donde no se esperaba. Yo hubiera firmado hasta menos de los 11 puntos de 15 que hemos sacado. Estamos donde soñábamos. Pienso que es el momento de disfrutar y apoyar. Me parece injusto que por la segunda parte de Miranda volvamos al pasado cuando estamos en promoción y dependemos de nosotros».
Pero el mayor palo al equipo se lo ha dado su entrenador. Herrera dijo en Anduva que era imposible ganar al Getafe y que tras el descanso no se hizo fútbol. «Entiendo sus palabras como un toque de atención, no como reprimenda y toque al orgullo del equipo. Sabe que hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí».
También comentó el míster que al equipo le falta carácter. «No lo creo. Son momentos puntuales de cada partido. Durante toda la temporada hemos demostrado tener una cara A capaz de hacer cosas que nadie espera y una cara B que, cuando menos te lo esperas, sale a relucir. ¿Cómo y por qué? No sé si es intensidad o carácter, pero en Miranda tuvimos ocasiones en esa segunda parte para finiquitar el partido». Luego llegó la desgracia.
¿Hay líderes para tirar del equipo? «Hay gente en la plantilla con el suficiente carácter para salir adelante de cualquier situación. De hecho hemos salido de una crisis profunda, y con los mismos jugadores. Duele que no confíen en nosotros, pero lo entendemos».
Lo que parece desterrado es el exceso de confianza, según el defensa. «No podemos tenerlo cuando nos enfrentamos a dos rivales por la promoción. La relajación en Miranda quizá vino por el resultado y por verse con uno más. Tuve una conversación a la salida con una aficionada que lloraba desconsolada. Decía que no podía ser. Le contesté que sí, que esto es fútbol. Pero no debemos tener más esa confianza».
Entradas sin límite a 10 euros para abonados ante el Getafe
En respuesta a la demanda de la afición blanquivioleta y para conseguir la máxima animación para este encuentro, el Real Valladolid oferta a sus abonados una atractiva promoción, informa en su web. Cada abonado podrá comprar las entradas que desee al precio de 10 euros cada una. Estás entradas serán de la misma zona del abono.
Bajo la campaña blanquivioleta #YoCreo, estas entradas bonificadas a disposición de los abonados podrán adquirirse a partir de este miércoles en dos puntos de venta. Uno es la Oficina del Club, en el estadio José Zorrilla, en miércoles, jueves y viernes, de 9.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. El otro, la Tienda Oficial del Real Valladolid (Justo Muñoz de la calle Mantería, 24), también en miércoles, jueves y viernes, peor con otro horario: de 10.15 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. El mismo sábado del partido, las taquillas del estadio situadas en el fondo sur abrirán de 11 a 14 y de 16 a 18 horas.
Moyano insiste en la importancia del papel de la hinchada. «El aficionado seguro que va a responder y estará el sábado en el estadio. Tenemos ganas de demostrarle que somos un equipo capacitado para mantenerse en esos puestos de promoción. Una vez llegadas las eliminatorias, se verá si estamos dentro o fuera. Pero el sábado les demostraremos que pueden estar orgullosos de este grupo de jugadores, que ha tenido una reacción magnífica en puntos y juego, cuando en Sevilla parecía que vagaba por el campo».
Braulio Vázquez ya es director deportivo de Osasuna
O su negociación ha sido una de las más rápidas de la historia del fútbol mundial, o mintió el viernes cuando dijo, en su rueda de prensa de despedida, que no tenía nada con ningún club. Porque ayer a las 13.15 horas, sólo cuatro días después de su adiós, Osasuna comunicó que Braulio Vázquez será su nuevo director deportivo. El gallego firma por dos temporadas, como anunció este diario. Su presentación oficial se realizará hoy a mediodía, en la sala de prensa del estadio El Sadar.
La realidad es muy diferente a la expuesta por Braulio en su despedida de Zorrilla. Los primeros contactos con el club navarro se produjeron a finales de marzo, y el acuerdo pleno tuvo lugar a mediados de abril, con las cantidades por ficha anual y duración de contrato completamente decididas. Sólo faltaba la firma del documento, que no podía tener lugar hasta su rescisión con el Real Valladolid, si se quería evitar la vía de los tribunales.
Braulio recala en un club tan difícil y peculiar como el pamplonés, después de no conseguir sus objetivos en Valencia y Valladolid, plazas en las que estuvo más cerca del fracaso que del éxito.
Lichnovsky, con esguince. El Real Valladolid reanudó ayer los entrenamientos con una sesión vespertina. Lichnovsky abandonó el campo por una torcedura de tobillo. Estuvieron ausentes el lesionado Mata y Jordán, con descanso programado. Drazic y Guitián se reincorporaron al grupo.