Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

¿Otra final vallisoletana?

SilverStorm y El Salvador se alejan de sus perseguidores a falta de cuatro jornadas / Son los favoritos para jugar en casa las dos semifinales de Liga

-EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

-EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sorprendente derrota del Alcobendas en Hernani allana a SilverStorm El Salvador y VRACQuesos Entrepinares el camino hacia una final vallisoletana en la Liga. Los dos primeros clasificados en la fase regular quedarán exentos en la primera ronda y jugarán en casa las semifinales. La ventaja adquirida por los hombres de Juan Carlos Pérez y Diego Merino les convierte en los grandes favoritos para volver a jugarse el título, como ya ocurrió la pasada temporada.

Pepe Rojo puede ser determinante para conocer al campeón de Liga 2016-2017. Salvo que se produzcan grandes sorpresas en las últimas cuatro jornadas, El Salvador y VRACse jugarán ante sus respectivas aficiones el pase a la final. El primer clasificado al término de la jornada 22 recibirá al vencedor de la eliminatoria entre cuarto y quinto, mientras que el segundo se medirá al equipo que gane el duelo entre tercero y sexto.

SilverStorm es el actual líder con 74 puntos y Quesos Entrepinares ocupa la segunda posición con 73. Detrás están Alcobendas y Santboiana, ambos con 66, y mucho más descolgado queda Cisneros con 59. Los dos primeros tendrían que sufrir hasta dos tropiezos para perder esa ventaja e incluso así no está garantizado que fueran superados por sus inmediatos perseguidores. En la jornada 19 (domingo 26 de marzo) se enfrentarán en Pepe Rojo SilverStorm y Santboiana, los mismos equipos que disputarán la final de la Copa del Rey el domingo 30 de abril, en la penúltima jornada habrá un atractivo duelo entre Alcobendas y Santboiana y en la última el equipo madrileño visitará al Chami en Pepe Rojo.

El equipo de Juan Carlos Pérez jugará en casa tres de los cuatro últimos partidos (los dos mencionados y otro ante Independiente) y su única salida será a Ordizia, mientras que a los de Diego Merino les aguardan tres desplazamientos (Independiente, Ciencias y Cisneros) y un partido como locales en la penúltima jornada ante el Hernani.

Pero la prudencia manda en los vestuarios de los dos equipos vallisoletanos y nadie se aventura con pronósticos. Los jugadores de ambos equipos y sus respectivos entrenadores ya advirtieron al finalizar la primera vuelta que habría muchas sorpresas y las últimas son muy recientes, la derrota del Chami en su visita al Getxo -que ese día era colista- y la que acaba de encajar Alcobendas en Hernani.

Este año no se repetirá la final de Copa de 2017 pero sí es posible que veamos de nuevo el duelo que protagonizaron los dos equipos vallisoletanos en mayo de 2016.

Si el SilverStorm y el Quesos Entrepinares vuelven a verse las caras en la finalísima del 28 de mayo (domingo), queda la duda de si el partido se jugaría en Pepe Rojo o en Zorrilla. Ese fin de semana jugará el Valladolid en casa contra el Getafe, aunque el mayor problema no sería la coincidencia de fechas, sino el escaso tiempo que tendrían los clubes de rugby para la organización del partido y la venta de entradas ya que las semifinales se disputarán siete días antes.

tracking