Diario de Valladolid

FUTBOL REAL VALLADOLID

El roscón, en Zorrilla

El Valladolid inicia en casa (16.00 horas) la ‘cuesta de enero’ frente al Reus, segundo mejor equipo a domicilio en la primera vuelta / Herrera tiene a su disposición a todos los jugadores

Mata, Moyano, Míchel y Juan Villar celebran un gol frente al Sevilla Atlético.-J. M. LOSTAU

Mata, Moyano, Míchel y Juan Villar celebran un gol frente al Sevilla Atlético.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga se reanuda con un partido que a priori no parece sencillo. El Valladolid recibe en Zorrilla al Reus (16.00 horas el día de Reyes, una fecha tan señalada) con cautela ya que es uno de los equipos revelación de la temporada que curiosamente ha logrado más puntos fuera que en su propia casa. El conjunto catalán es el segundo mejor a domicilio, con los mismos puntos que el líder Levante y el Córdoba, aunque los andaluces han disputado un partido más.

Este sorprendente Reus será el primer examinador del Valladolid en la cuesta de enero que aguarda a los blanquivioleta, que visitarán después de manera consecutiva a Cádiz y Oviedo para cerrar el mes en Zorrilla ante el Rayo.

La exigencia es máxima a partir de ahora. Queda por delante toda la segunda vuelta pero ha sido el propio Paco Herrera quien ha dicho que ya no hay excusas para estar arriba -el Valladolid es decimotercero en la actualidad- y el que calificó en diciembre de finales los partidos contra Mirandés y Getafe, no sólo por los puntos en juego, sino también por esa necesidad de engancharse a la zona del playoff.

El técnico blanquivioleta tiene a todos los jugadores disponibles y hoy descartará a cuatro. En la alineación habrá un cambio o como mucho con dos con relación al once que jugó en Getafe el último partido de 2016. El Valladolid realizó una penosa segunda parte que le costó el partido (3-1) pero esa mínima variación en el equipo que pondrá hoy en liza no se debe a ningún castigo por lo visto en el Coliseum. El técnico señaló el miércoles que está contento con el rendimiento de todos los jugadores y esa es la única razón de las rotaciones.

El once inicial podría estar formado por Becerra, Moyano, Guitián, Lichnovsky, Balbi, André Leão, Álex López, Jordán o Míchel, Juan Villar, Jose y Mata. El cambio seguro al que hizo referencia el míster en la rueda de prensa del miércoles podría ser en el centro del campo. Jordán y Álex López ya han chupado banquillo, mientras André Leao y Míchel se han mantenido en el equipo titular.

El entrenador del Reus, Natxo González, no suele dar pistas durante la semana sobre su equipo titular. En Zorrilla podría actuar con Edgar Badia, Campins, Atienza, Babic, Ángel Martínez, Folch, López Garai, Jorge Díaz, Jorge Miramón, Fran Carbià y Máyor.

Uno de los grandes objetivos del Valladolid en la segunda vuelta es convertir Zorrilla en un fortín con el apoyo de los aficionados, aunque jugar el día de Reyes a las cuatro de la tarde no es precisamente el mejor horario para atraer a los seguidores. Así lo ha reconocido Paco Herrera. «Como profesional debo aceptarlo y respetarlo. No lo puedo cambiar y debo convencer a mi gente de que es el mejor horario porque hay que ganar el partido. El objetivo en casa es meter en el estadio a la mayor cantidad de gente y ésta no la mejor situación», señala el técnico blanquivioleta.

tracking