Diario de Valladolid

FÚTBOL REAL VALLADOLID

El destino espera en Getafe

«Hay una línea que pasar, que es este partido; si lo ganamos y pasamos al otro lado, habremos alcanzado la madurez», asegura Herrera / Efectuará un cambio «mínimo» en la defensa

Paco Herrera observa el entrenamiento junto al preparador físico Fran Albert, mientras Moyano corre.-PABLO REQUEJO

Paco Herrera observa el entrenamiento junto al preparador físico Fran Albert, mientras Moyano corre.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El 5-0 firmado ante el Mirandés, mayor goleada esta temporada en Segunda, no ha aplacado la sed de rotaciones de Paco Herrera. «Es posible que en Getafe hagamos algún movimiento para rotar jugadores, según el rival. Será algo mínimo y en la defensa, a causa de jugadores como Jorge Molina o Pacheco. En el medio campo no estoy muy por la labor», reconoció el míster del Real Valladolid en rueda de prensa.

Un cambio al que aspira Rafa, recuperado de su lesión. «Lo normal es que venga. Siempre que se encuentre bien, debe estar con nosotros, juegue o no. Si decido que no lo haga, aporta otras cosas, como calma y oficio, simplemente estando con nosotros y en el vestuario. Los más jóvenes ven su reflejo. No tenemos muchos de esos».

Lo que no se toca es la formación 4-3-3 con que se goleó a los rojillos. «Posiblemente sigamos para este partido con la misma idea».

Esta táctica impedirá jugar Mata y De Tomás juntos. ¿Se podrá ver esta pareja alguna vez? «Habrá partidos en los que tengan que hacerlo. Si fuese así, me llevaría a Mata a la banda, y eso ya no se puede convertir en un debate [risas]. Pero valoro la posibilidad de que jueguen los dos en punta. Tendría que eliminar a un jugador importante del medio campo, porque las bandas están casi definidas con Jose y Villar».

El técnico ve a éste con los pies en el suelo ante el hipotético interés del Leganés en ficharlo. «Lo he visto muy tranquilo y centrado en su equipo. Está feliz y contento. Sabe que su futuro, sea el que sea, pasa por hacerlo bien».

Herrera reconoció que padece una constante del Real Valladolid en los últimos años. Cada vez que tiene a su alcance estar arriba, llega el tortazo. «Así es. Hay una línea que pasar. Sólo es un paso, que es el partido. Cuando lo das y estás en el otro lado, posiblemente has alcanzado la madurez. Eso es este partido, la línea que tenemos delante, frente a un rival como éste. Ganar tres partidos seguidos antes de vacaciones sería fantástico».

Esta semana ha estado muy encima del equipo en los entrenamientos. Se debe precisamente a evitar el tortazo. «Otras veces, tras ganar, no lo he hecho, pero esta semana he pedido el cien por cien desde el primer ejercicio del primer día. Esa exigencia está conseguida».

El extremeño de nuevo mostró su confianza en lograr los objetivos. «Cada vez tengo menos dudas de que estaremos arriba. El equipo crece poco a poco, incluso no jugando tan bonito. Pero estamos aprendiendo del otro fútbol. Si en algún momento he tenido dudas, ha sido por nuestra languidez. Se nos fueron partidos en los que éramos mejores».

El míster valoró mucho al Getafe. «Debe ser el mejor equipo de los últimos seis u ocho partidos [es segundo o tercero] por los puntos y la imbatibilidad. Tiene mucha experiencia, y está muy bien dotado y equilibrado. Su fortaleza radica en el grupo, con jugadores excelentes, y en que recibe muy pocos goles. Dije la semana pasada que sería una final. De sacar un buen resultado, marcaría nuestro destino».

El técnico azulón, José Bordalás, es uno de los grandes apóstoles de ese otro fútbol, más subterráneo. «Trato siempre de preparar a mi equipo para el tipo de partido que afrontamos. No creo que vaya más allá de un partido rocoso, en el que puede haber contacto, del que debemos salir vencedores. En la Liga aparecen tres o cuatro encuentros de estos, que demuestran si has aprendido de verdad a competir», finalizó Herrera.

tracking