BALONCESTO
Celia García brilla en USA
La hija de Paco García, entrenador del Comercial Ulsa, protagonista en la NCAA gracias a sus 19 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias

Celia García, con la camiseta de las Cardinals de Incarnate.-EL MUNDO
Sin duda con los inconfundibles genes heredados de su padre en los que la palabra miedo no existe, Celia García, se embarcó sin dudarlo un instante en la exótica aventura del baloncesto americano. La hija del entrenador del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid, Paco García, tenía muy claro que su formación académica en Estados Unidos le podría abrir muchas puertas de cara al futuro. Y que mejor forma de autoconvencerse que teniendo la oportunidad de compaginar sus estudios, primero en un ‘College’ y después en una Universidad, con el baloncesto, un deporte metido en vena tanto por su padre Paco, entrenador con treinta años de experiencia en el baloncesto profesional, como por su madre Ana, jugadora de la UVa en su época de estudiante.
Su excelente segundo año en Otero Junior College en Colorado, tanto en el plano deportivo (acreditando a lo largo de la temporada 20 puntos y 10 rebotes) como en el terreno académico le valieron la nominación “All American”, un galardón donde están las 50 mejores jugadoras de la NJCAA) que le abrió las puertas de par en par de muchas universidades.
Tras deshojar la margarita Celia García se decidió por la University Incarnate Word, un centro en la ciudad de San Antonio a donde llego muy pronto para realizar unos créditos necesarios antes de empezar el curso académico. Como comenta su padre Paco García, «las estrictas normas de la NCAA en División 1 no permitieron comenzar entrenamientos de equipo dirigidos por la entrenadora Kate Henderson hasta octubre y ahora en noviembre comenzaron con los partidos ya de competición oficial aunque no de su Conferencia».
Sin olvidar su principal objetivo de graduarse en Psicología Deportiva, Celia García brilla con luz propia hasta tal punto de ser una de las protagonistas del baloncesto universitario americano tras firmar con las ‘Cardinals de Incarnate’ su mejor actuación con 19 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, que no sirvieron para ganar a Texas State (67-50) pero sí para firmar su mejor encuentro en la NCAA.
El apellido García comienza a dejar su impronta en el cotizado baloncesto universitario USA. ¿La WNBA? Soñar es gratis y más para una guerrera como Celia García.