Diario de Valladolid

FÚTBOL - (PREVIA - NUMANCIA - REAL VALLADOLID)

Un partido engañoso

El Valladolid visita al Numancia, penúltimo tras siete jornadas seguidas sin ganar / Herrera no se fía de esta mala racha de los sorianos / André Leão y Mata, novedades en el once

Mata, Moyano, Míchel y Juan Villar celebran el primero de los goles frente al Sevilla Atlético.-J.M.LOSTAU

Mata, Moyano, Míchel y Juan Villar celebran el primero de los goles frente al Sevilla Atlético.-J.M.LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La ocasión es inmejorable. El estadio de Los Pajaritos puede ser el escenario idóneo para demostrar que la derrota del pasado sábado en Elche fue «un lunar», como ha señalado Paco Herrera. El Valladolid fue una caricatura de equipo en el Martínez Valero y hasta su propio entrenador reconoce que el dominio fue «engañoso».

El Valladolid visita esta tarde al Numancia (Los Pajaritos, 16.00 horas) para enfrentarse a un rival atenazado por los nervios y la presión y que afronta cada partido como si se estuviera jugando la vida para escapar de la zona de descenso. El conjunto soriano sólo ha ganado dos partidos de los 14 disputados. Derrotó en casa al Nàstic y al Zaragoza y acumula siete jornadas consecutivas sin ganar.

La ambición del Valladolid debe ser mayor que nunca. Partidos como el de hoy exigen los 3 puntos para seguir escalando puestos. En Zorrilla nadie habla del ascenso. El objetivo es acabar la Liga entre los seis primeros para disputar al menos el playoff pero en el fuero interno de cada uno sí se contempla ese sueño de dar el salto a la máxima categoría y la certeza de que en la plantilla hay calidad para ascender. El Valladolid ha sido superior a casi todos los rivales a los que se ha enfrentado, aunque el marcador no lo reflejase en varias ocasiones, y necesita volver a dar un golpe sobre la mesa para poner de manifiesto su autoridad.

Habrá cambios en la alineación. Paco Herrera no ha sido tan claro esta semana al hablar del posible once inicial y en sus declaraciones se ha referido a dos jugadores con muchas posibilidades de actuar de inicio. Se trata de André Leão y de Mata. El centrocampista pudo viajar a Elche porque estaba recuperado de su lesión, pero el míster no quiso arriesgar y ha preferido que realizase varios entrenamientos antes de reaparecer. El regreso del delantero es obligado ante las lesiones de Jose y Juan Villar y la baja de última hora de Drazic tras un golpe sufrido ayer en el entrenamiento a puerta cerrada que la plantilla realizó en Zorrilla. El probable once inicial del Valladolid estará formado por Becerra, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Balbi, André Leão, Álex López, Jordán, Míchel, De Tomás y Mata; los siete jugadores que completan la lista de convocados son Pau Torres, Lichnovsky, Guitián, Ángel, Sergio Marcos, Guzmán e Iban Salvador.

A Paco Herrera no le gusta especular. El Valladolid sufre cuando no tiene el balón y los apuros son incluso mayores en las jugadas a balón parado y por eso la consigna es asumir la posesión. «Vamos a ir de frente. Sé que en Soria estarán muchos aficionados y quiero que vean que queremos ganar», asegura.

El míster no se fía de lo que se ve en la clasificación con el Numancia penúltimo y separado sólo por un punto del colista Nàstic. «Hubiese preferido un rival que estuviera más arriba. El Numancia es como el Elche, un equipo que se muestra más peligroso en su casa. Presiona mucho y puede crear peligro en las jugadas a balón parado».

Arrasate: «Las bajas pueden quitarle profundidad»

Jagoba Arrasate prefiere no pensar en su futuro. El entrenador del Numancia ya está acostumbrado a la famosa pregunta relacionada con la confianza que tiene depositada en él la directiva del Numancia. Una cosa es encontrarse lejos del grupo de cabeza de la clasificación y otra distinta estar metido de lleno en zona de descenso.

El técnico se centra en el partido contra el Valladolid y reconoce que el equipo y la afición precisan una reacción inmediata. «Necesitamos una victoria y mañana (por hoy) puede ser buen día por la entidad del rival y al tratarse de un derbi. Hacemos muchas cosas bien pero los errores nos penalizan». Arrasate considera que las bajas de Jose y Villar pueden quitarle «profundidad» al Valladolid. «Juegan un 4-4-2 pero les faltan los jugadores que le estaban dando más productividad. Pueden jugar con De Tomás y Mata que son más 9».

JUNTA EL 22 DE DICIEMBRE. El consejo de administración del Valladolid ha convocado Junta de Accionistas para el 22 de diciembre en Zorrilla, a las 11 horas en primera convocatoria y en segunda el día siguiente en el mismo lugar y hora para tratar entre otros asuntos la gestión de resultados entre el 1 de julio 2015 y 30 de junio de 2016, la remodelación del consejo con separación de consejeros y nombramiento de nuevos miembros.

tracking