Diario de Valladolid

BALONCESTO

«Con Casado no hay contacto ni lo quiero»

Paco García confirma los problemas con el director general del CBC Comercial Ulsa, que esta noche recibe al Zornotza

Paco García, en el polideportivo Pisuerga.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Paco García, en el polideportivo Pisuerga.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paco García no se rinde. El entrenador del Comercial Ulsa señaló ayer que seguirá quejándose si surgen situaciones que puedan perjudicar a la plantilla, pero añadió que no tiene intención de marcharse. «Tengo un compromiso personal con Mike Hansen, con los jugadores y con sus agentes y quiero ayudar a que este club crezca. Esta semana me han llamado los agentes para decirme que si mandaron aquí a sus jugadores era porque estaba yo».

El entrenador vallisoletano fue igual de claro en sus declaraciones al señalar que no existe relación con Javier Casado, director general del club. «Con Casado no hay ningún contacto ni lo quiero. No quiero encontronazos y llegar a casa cabreado, no me apetece estar mal. Quiero evitar ese contacto y que cada uno vaya por su lado. Me he reunido con Mike (Hansen) y con ‘Feñe’, que es el baloncesto en esencia. Es difícil discutir con él. Mike me ha pedido que los temas que surjan los hable con él. No es cuestión de ser polémico. Soy muy transparente y no valgo para mentir, se me nota».

La planificación de los viajes a Alicante y a Tarragona colmó la gota del enfrentamiento entre el entrenador y el director general. Las condiciones de ambos desplazamientos provocaron el malestar del entrenador, que ayer hizo referencia a las consecuencias que han traído. «Sergio de la Fuente tuvo que parar el martes para ir a Majadahonda a que le sacaran tres jeringuillas de líquido de la rodilla, que la tenía como un globo. Sergio es muy duro y estará a punto para jugar».

Paco García concede un valor especial a los tres próximos partidos, hoy ante Zornotza (Pisuerga, 20.45 horas) y los posteriores contra Navarra y Sammic, fundamentales para que el Comercial Ulsa dé un paso adelante y pueda mirar hacia arriba en la clasificación. En este sentido, considera fundamental la aportación de todo el equipo. «Abrimos un ciclo de partidos importante y necesitamos que Astilleros, Davichu y Pablo sumen, como se vio en el partido de Alicante».

tracking