Diario de Valladolid

BALONCESTO

En buenas manos

El sello ganador de Paco García se vislumbra en un Comercial Ulsa CBCValladolid que ganó al Araberri de la LEB-Oro

Wade-Chatman penetra ante la oposición de Hearst y García.-PABLO REQUEJO

Wade-Chatman penetra ante la oposición de Hearst y García.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este equipo está hecho de otra pasta. No hay ninguna duda. El sello, el inconfundible sello de Paco García, se deja notar en un Comercial Ulsa en fase de reconstrucción que va dando pasos agigantados de cara al reestreno en la LEB-Plata dentro de diez días.

En la previa el carismático entrenador vallisoletano ya lo dijo cuando se le preguntó por el duelo del próximo sábado en Palencia ante el todopoderoso Quesos Cerrato en las semifinales de la Copa CyL. «¿Por qué no puedo ganar a Palencia?», dijo seguro de sí mismo, seguro del jugo que puede sacar de un equipo con hambre. Un hambre que demostró ayer ante un rival de categoría superior (LEB-Oro) como era Araberri. Al conjunto vitoriano no le quedó más remedio que bailar al son que toca un Comercial Ulsa, todavía en fase de pulimento, pero que mejora día a día minimizando errores fruto de su extrema juventud e inexperiencia.

Paco García no dudó en repartir minutos entre sus once jugadores, eso sí con los roles muy marcados y definidos, como no dudó en cambiar y mandar al banco a un jugador cuando no era capaz de sumar e interpretar su papel asignado.El mensaje al todavía imberbe Miguel González era alto y claro.

El Comercial Ulsa supo reaccionar en el inicio del segundo periodo al 2-13 encajado en el primer acto que neutralizaba su inspirado comienzo de partido. Con un mejor trabajo defensivo activado por Astilleros y sobre todo por ‘Jota’, el conjunto vallisoletano abrió una brecha en el marcador que le llevó al descanso con una ilusionante renta de ocho puntos (43-35).

Tras la reanudación el panorama no cambió fruto de las gran abanico táctico que dispone Paco García al poder colocar a sus jugadores en más de una posición.Así, Graham-Bell, su apuesta particular como ‘tres’, hizo mucho daño al Araberri jugando como ‘cuatro’. Su movimiento ‘flex’ tras banda pilló hasta en dos ocasiones con la guardia baja a su defensor. Así, con un quinteto ‘pequeño’ el Comercial Ulsa pudo entrar en el último cuarto con nueve puntos de renta (59-50).

El liderazgo compartido por Sergio de la Fuente, un titán bajo los aros, y Wade-Chatman, asumiendo responsabilidades, dejó sin opciones a un Araberri, aún corto de banquillo, impotente que mantuvo las embestidas vallisoletanas gracias a dos de sus extranjeros, el ex CBValladolid, Cvetinovic, y su americano Hearst, máximo anotador del partido con 24 puntos.

El último aliento de los vitorianos estrechó las diferencias hasta los tres puntos pero dos tiros libres de AntonioIzquierdo, en sus dos únicos puntos, pusieron el definitivo 77-72 como antesala de la semifinal copera del sábado en tierras palentinas.

PACO GARCÍA «Estoy contento aunque el halago debilita»

El entrenador del ComercialUlsa CBCValladolid se mostraba satisfecho del trabajo realizado ayer ante un rival de categoría superior. «Estamos cumpliendo con el nivel de exigencia. Y todo es más fácil desde la victoria. Estoy contento con el trabajo aunque el halago debilita. Hay todavía muchas cosas por mejorar para llegar a lo que yo quiero. Todavía estamos lejos», recordó. Paco García reconoció que al equipo aún le falta «continuidad» para evitar bajones como los que tuvo ayer entre el primero y segundo cuartos. «El objetivo es competir cada día. ¿Los cambios tan claros? Los jugadores deben saber que yo no regalo nada».

tracking