Diario de Valladolid

BALONMANO - DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El debut más complicado

El Aula inicia la temporada en la cancha del Bera Bera, el favorito para el título / Peñas busca un refuerzo ante la prolongada baja de María O’ Mullony

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La temporada 2016-2017 comienza para el Aula Valladolid con la máxima exigencia. El primer partido de Liga le enfrenta hoy en el polideportivo Bidebieta de San Sebastián (20.00 horas) al Bera Bera, el equipo más compacto de la categoría y el principal candidato para conquistar el título.

La dificultad de vencer a este coloso de la División de Honor femenina es incluso mayor si el partido se juega en su cancha. El entrenador del Aula, Miguel Ángel Peñas, señaló ayer que el potencial del Bera Bera es mucho mayor esta temporada y ofreció un dato revelador sobre lo que supone este debut para el equipo vallisoletano. «Cuando conocimos el calendario, programamos la preparación física con vistas al partido de la segunda jornada».

El duelo regional se jugará el domingo y los planes del Aula están concebidos para afrontar en perfectas condiciones este debut en casa. Esto no significa que el Aula se dé por vencido de antemano pero otra cosa es evitar riesgos, máxime si tenemos en cuenta las limitaciones de la plantilla vallisoletana, que alza el telón con la importante baja de María O’Mullony y sin saber con exactitud el tiempo que estará alejada de las canchas. El club busca un refuerzo, aunque no está resultando sencillo, como indicó ayer Peñas. «La pasada temporada luchamos por el quinto puesto y a lo mejor esta hay que hacerlo por el décimo».

El calendario marca la visita al Bera Bera pero en el Aula tienen muy claro que los dos siguientes partidos, ambos en casa ante Cleba León y Elche, tienen mucha más trascendencia. «En estos partidos no sufres porque en principio no tienes que ganar, pero que no se descuiden. Vienen de ser eliminadas en la Champions y no sé si estarán enrabietadas o apesadumbradas».

Peñas, que sólo cuenta con cuatro jugadoras de primera línea y la cadete Rafaela Bergara, a la que dará minutos, se encomienda a las veteranas. «Se dejan el alma en cada partido, están siempre al límite y van a sacarlo adelante».

La nueva temporada ilusiona a Amaia, que ha apostado por seguir otro año aquí y no oculta la ilusión por volver a formar parte del equipo nacional. «He estado currando a tope este verano. Decidí continuar en el Aula con la esperanza de dar el salto a un club grande y de entrar en la selección, espero que no se vuelva en mi contra. Veo al equipo con mucha ilusión pero estamos muy justas».

tracking