Diario de Valladolid

FÚTBOL. REAL VALLADOLID - OVIEDO (CRÓNICA)

Becerra y asociados

El Valladolid arranca la Liga con un triunfo ante el Oviedo merced a la actuación del portero, que evitó el gol visitante con tres soberbias actuaciones / Jose marcó el 1-0 y los de Paco Herrera dieron un paso atrás en la segunda mitad

Becerra sale con decisión de la portería para despejar con el puño ante Toché.-J. M. LOSTAU

Becerra sale con decisión de la portería para despejar con el puño ante Toché.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelve la ilusión a Zorrilla. Tiempo para la esperanza. El Valladolid tiene un entrenador que sabe lo que quiere de sus jugadores, un portero que la pasada temporada fue el mejor de la categoría con el Girona y un chaval que hace sólo unos meses se lucía con el filial de Segunda B y pedía a gritos un puesto en el primer equipo.

El Valladolid debutó con victoria. Sudó los tres primeros puntos de la temporada y acabó pidiendo la hora pero se curró este triunfo desde el pitido inicial hasta el minuto 95. En el segundo tiempo sufrió ante un Oviedo que tuvo el balón y llevó la iniciativa. El partido estuvo abierto hasta el final y Toché pudo amargar la fiesta pero su testarazo fue desviado por Becerra.

En Zorrilla hay un portero de postín. Ha sido una de las grandes apuestas del verano. Becerra podría estar en equipos de Primera de relevancia pero prefirió el Valladolid. Su recital de anoche fue antológico. Es seguro balo los palos y sale con decisión cuando el balón sobrevuela el área. Tres paradones en otros tantos remates de Toché evitaron la derrota ante el Oviedo.

Sus destacadas intervenciones y el gol de Jose pusieron el broche de oro a la primera jornada de la Liga 2016-2017. La Segunda B se le quedó muy pequeña a Jose la pasada temporada. Su exquisito repertorio con el balón enriquecía al filial del Valladolid. Destacaba con frecuencia y pedía la ocasión que se le negó en el primer equipo. Quería dar el salto a la categoría de Plata y llegó a debutar. Tuvo minutos con Portugal y con Alberto pero mereció un premio mayor.

Las oportunidades que le faltaron se las está dando Paco Herrera, primero con su incorporación a la plantilla nada más comenzar la pretemporada y después con el merecido premio de la titularidad frente al Oviedo. No se trata de un regalo. El míster alinea a quienes se ganan el puesto día a día y Jose es uno de ellos. El primer gol del Valladolid llevó su firma. André Leão vio su posición y metió el balón en el área desde más de 30 metros, el chaval se lo llevó ante la presencia de Peña, metió el hombro para evitar el despeje de Verdés -muy inocente en la jugada- y lo cruzó ante la salida de Juan Carlos. Estallido de júbilo del futbolista, alegría en las gradas de Zorrilla y cierto cabreo de quienes recordaban la escasa vista de los entrenadores que desfilaron la pasada temporada por el banquillo y prescindieron de su calidad.

Jose rompió con su gol el equilibrio del primer tiempo. El Valladolid comenzó mandando pero se vio sorprendido por la reacción del Oviedo tras encajar el gol. El partido se jugó durante muchos minutos en el centro del campo con los porteros de espectadores hasta que apareció Álex López poco antes del descanso para soltar un zapatazo que Juan Carlos desvió.

El Valladolid jugó con André Leão por delante de la defensa y Álex López más adelantado para tratar de enlazar con Jose, Zambrano y Salvador, que se movían de un lado a otro de forma permanente, mientras Mata estaba en la banda izquierda. La segunda parte tuvo color visitante. El Valladolid fue cediendo terreno y Herrera reforzó las tareas de contención con Álex Pérez y Míchel, pero fue Becerra el gran protagonista.

tracking