Diario de Valladolid

BALONCESTO. LA RUTA Ñ-2016 HACE ESCALA EN VALLADOLID

Valladolid es el camino

Scariolo celebra que el equipo haya experimentado ante Venezuela un crecimiento de la mano de Gasol

-

-

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

El calendario avisa de que los Juegos Olímpicos van a llamar a la puerta en unos pocos días y España es consciente de que en esas citas acostumbra a vestir de etiqueta. Partidos como los de Pisuerga sirven a la ÑBA para prepararse para el gran momento y lo que vio ante el espejo le gustó al sastre de la selección: Sergio Scariolo.

«Ha sido un paso adelante al margen del resultado, que importa poco. Ha habido sensaciones de crecimiento y de haber hecho mejor las cosas que hemos trabajado», analizaba el técnico al finalizar el partido preparatorio ante Venezuela, donde se vio el perfil de Pau Gasol que quiere ver: «La mejora de involucración en el sistema de Pau ha provocado un buen efecto en el resto de jugadores.Es contagioso para bien o para mal», asegura.

La cuenta atrás hacia Río ha comenzado y cada vez se deja ver más la España conquistadora. Zaragoza será el último ensayo antes de comenzar el examen final: «Ya solo nos queda un partido más y vamos a intentar analizar lo que podemos mejorar y lo que podemos añadir y miraremos para adelante con humildad, pero con más confianza», asegura.

Pese a que Pisuerga dejó el escenario pintado de otro color, Scariolo no esconde que aún queda trabajo por delante por hacer: «Estamos un poquito atrás, sobre todo en algunos mecanismos tácticos y en la forma de algún jugador, pero nos quedan dos semanas y espero que podamos llegar a un nivel competitivo para ir creciendo a lo largo de la primera fase», estima el seleccionador nacional, que reconoce que el equipo español está «en el camino. El tema que más preocupado nos tenía era el de Pau y ha podido progresar», remarca.

Sergio Scariolo admite que «todavía tenemos recorrido por delante». El entrenador lamenta los «muchos retrasos de diferente naturaleza» sufridos, lo que obliga a «planear de manera inteligente las dos últimas semanas», consciente de la naturaleza de su grupo: «No podemos cargar demasiado sabiendo que tenemos una plantilla muy veterana», concluye.

HERNANGÓMEZ. El joven pivot de la selección reconoció sentirse «más parte del equipo que otros años y eso es gracias a los compañeros. En la pista intento aprovechar cada segundo que me da Sergio», confiesa el jugador que aplaude a la afición de Pisuerga: «Valladolid ha estado excepcional. Ha llenado el pabellón y ha animado de principio a fin», celebra.

SERGIO RODRÍGUEZ. Los galones de la selección recaen sobre el Chacho. «El equipo ha estado muy concentrado desde el principio», explica el canario. El base celebra que el grupo haya sabido reivindicarse tras un inicio de preparación dubitativo: «Hemos tenido un inicio de concentración complicado y no hemos podido estar como nos hubiera gustado, pero esta segunda parte está saliendo mejor y nos está gustando», confiesa.

Sergio Rodríguez también quiso dedicar unas palabras de gratitud a la afición vallisoletana, que inundó Pisuerga para animar a la selección española: «Es una pena que Valladolid no tenga equipo en ACB porque es una ciudad a la que le gusta el baloncesto y para los que venimos a jugar es buena cosa», concluye.

tracking