Diario de Valladolid

BALONCESTO FEMENINO

¿Cambio de ciclo?

Arranca la Primera femenina con San Isidro, por primera vez, en la parrilla de salida por delante del devaluado UVa

La jugadora de San Isidro, Lara Suárez, arma el brazo para lanzar.-Marta Fernández

La jugadora de San Isidro, Lara Suárez, arma el brazo para lanzar.-Marta Fernández

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Como ocurriera antaño, antes de que la Universidad de Valladolid diera un golpe de calidad encima de la mesa haciéndose con un hueco en la LF2, la Primera Division Nacional Femenina, o lo que es lo mismo la categoría de bronce del baloncesto español, volverá a contar con dos clubes vallisoletanos enfrentados en la parrilla de salida. Aunque por primera vez en dicha parilla,la UVa, dominador hegemónico ya sea ante el extinto Aguilas, Ponce o San Isidro, compañeros otrora de viaje, parece haber perdido sus galones. Este fin de semana dos clubes, dos canteras, dos estilos, inician la catrrera por la hegemonía local y regional.

Por una parte San Isidro da un paso al frente con su apuesta por una cantera real y no disfrazada (sin jugadoras extranjeras) que le otorga, cuanto menos, un recorrido de futuro. Por contra, el catalogado hasta la fecha como el decano del baloncesto femenino, la UVa, pese a que vuelve a ir de la mano en la cantera con Ponce, ve como su primer equipo sufre una devaluación por la pérdida tanto de jugadoras como de su hasta ahora referente, el entrenador José Carlos Rojo.

CD SAN ISIDRO

El equipo de Jose Miguel Gutierrez ‘Malayo’ y Manuel Izquierdo, arranca en León con os galones de experiencia logrados el pasado año en el que dispuraon la fase de ascenso a la LF2.

El equipo formado por ocho jugadoras seniors, algunas veteranas conocedoras de la categoría (Barbara Arranz , Sara Perez o Noemi Higuelmo) se complementa con la savia nueva procedente de la cantera (Cristina Soriano, Irene Perez, Laura Caminero y la internacional júnior de primer año Marta Aranda). Un bloque a primera vista dotado de solidez y equilibrio con mezcla de juventud y veteranía que a buen seguro dara tardes de alegria en el polideportivo San Isidro.

eCDUNIVERSIDAD. Tras varios años en Liga Femenina 2, el equipo universitario de la mano del debutante Javier Juárez, afronta la temporada con tan sólo cuatro jugadoras que repiten en la nueva categoría. Con tan solo 23 años, aportarán «veteranía» a un grupo muy joven las aleros Pili Río y María Gonzalez (1992) que, junto a Miriam Rodríguez e Irene Huerta, deberán llevar el peso del equipo y ayudar al resto a formar un bloque competitivo. Las caras nuevas de esta temporada las muestran Marta Fernández, procedente del equipo de Liga provincial de Uva-Ponce y dos jugadoras de León (Sara y Paloma ), que compaginarán sus estudios de medicina con la práctica del deporte. Además, hasta cuatro júniors complementarán el equipo. Miriam Manso ayudará en el juego interior, mientras Cecilia Aldecoa y Mónica Barrocal, pertenecientes a la generación medallista de la pasada campaña completan el exterior del equipo para el comienzo a la espera de la llegada de la cadete senegalesa Selbe Toure que, con ficha junior aportará su físico en el interior, solo en la primera parte de la temporada.

tracking