Diario de Valladolid

Patrimonio

Zamora presenta en Portugal la candidatura de Toro como sede de Las Edades del Hombre en 2016

El vídeo promocional centrado en la Colegiata de Santa María se proyecta en el Fórum Turismo do Vale do Douro, organizado por la Fundación Rei Afonso Henriques

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ICAL

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El Patronato de Turismo de Zamora presentó en Sabrosa (Portugal) la candidatura de Toro para albergar la exposición de Las Edades del Hombre de 2016, con la proyección de un audiovisual centrado en la Colegiata de Santa María con espectaculares imágenes áereas, tanto del interior como del exterior del edificio, tomadas por un drone.

El vídeo promocional, elaborado por la firma madrileña Mangosta Street y realizado por el director zamorano Rafael Navarro, fue presentado la semana pasada en Intur, en Valladolid, y marcó el intermedio entre las intervenciones de los responsables de turismo de las diputaciones provinciales de Valladolid y Zamora y de sus homólogos portugueses.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo de Zamora, José Luis Prieto, estructuró su intervención en torno a las cinco áreas que conforman la oferta turística del valle del Duero referida a la provincia zamorana: Turismo cultural, turismo religioso, ecoturismo, enoturismo y la propia capital de Zamora. “El Duero entra en la provincia de Zamora por el este y se encuentra con Toro, ciudad que tiene una enorme importancia histórica, patrimonial y cultural y que creemos que merece acoger Las Edades del Hombre en 2016”, reiteró, en declaraciones a la agencia Ical. “Después, el río llega a Zamora, que concentra la mayor muestra de románico, y llega a Fermoselle, el balcón del Duero, para conformar ese tránsito por tres localidades en torno al valle del Duero con una importante oferta”, añadió.

José Luis Prieto también destacó ante los operadores turísticos y representantes de administraciones portuguesas y españolas que asistieron al Fórum la “intensidad” del aspecto religioso en cuanto al turismo se refiere e hizo mención expresa de la Semana Santa de Zamora, de interés turístico internacional; la Semana Santa de Toro y la de Bercianos de Aliste

Igualmente, destacó el ecoturismo, desde el punto de vista del turismo rural “responsable y respetuoso” con el entorno, con los Arribes del Duero como ejemplo y destino más solicitado durante el último año, y el enoturismo, “con tres de las cuatro denominaciones de origen de vino de la provincia, en torno al Duero”, en alusión a Toro, Tierra del Vino y Arribes del Duero. “Solamente Toro cuenta con 57 bodegas, entre las que figuran algunas de las más importantes y conocidas del mundo”, destacó.

Por último, el diputado de Turismo consideró que la capital zamorana es “un gran centro comercial en toda regla” e incidió en “su amplia oferta de comercio tradicional, muy conocida por los vecinos de Portugal”, así como la oferta complementaria de ocio. “Debemos aprender unos de otros y establecer acuerdos para que se haga desde las universidades y centros de investigación como la FRAH, que puede ser una herramienta muy potente para esa estrategia del conocimiento, que va antes que la estrategia de la promoción”, afirmó. “Desde el Patronato de Turismo vamos a impulsar una plataforma de comercialización directa con el sector empresarial para tener reserva directa de experiencias concretas, que ya se está haciendo desde el Ministerio0 de Industria, Turismo y Energía, sin olvidar los canales de comercialización tradicionales y el esfuerzo que debemos hacer por la internacionalización”, concluyó.

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