SANIDAD
La gerente de Sacyl ve "desfasada" la protesta sanitaria en Valladolid
Carlos Martínez califica de "poco afortunadas" las declaraciones de Violeta Martínez y considera "desfasada" su nefasta "gestión" en Sanidad

Violeta Martínez y el gerente del Hospital del Bierzo, en su comparecencia de este lunes.
La gerente regional de Salud, Violeta Martínez, consideró “desfasada” la protesta ciudadana para reclamar mejoras en la sanidad, tras la manifestación celebrada este sábado en Valladolid. No obstante aseguró que “las personas pueden libremente optar por manifestarse".
En su comparecencia en Ponferrada, Violeta Martínez argumentó que “es una actuación tal vez desfasada”. "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo por parte de todos”, dijo.
Asimismo, la gerente de Sacyl aseguró que hay un impulso “claro y decidido” por parte de la Consejería de Sanidad y de todos los profesionales para dar respuesta a las peticiones de los pacientes, especialmente el Área de Salud del Bierzo.

Valladolid
Dos médicos de Valladolid se cuelan entre los mejores de la medicina privada de España
Diario de Valladolid | El Mundo
Carlos Martínez tacha de "desfasada" la gestión de Violeta Martínez
Al respecto, el secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, respondió a la gerente regional de Salud que “desfasada” no está la protesta en las calles de la ciudadanía que exigió una sanidad del siglo XXI, sino su gestión “nefasta”, que acumula “retrasos” en las infraestructuras y servicios prometidos.
Martínez, que presidió este lunes la segunda reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, consideró “poco afortunadas” las declaraciones de Violeta Martínez que afirmó que estaba “desfasada” la manifestación en las calles de Valladolid y las comparó con las palabras de la exdirectora general de Salud Pública, Sonia Tamames, que afirmó en una entrevista que la pandemia no había sido de una “gran gravedad”.
A preguntas de los periodistas, el secretario general del PSCyL explicó que “desfasado” significa “retrasado” y, por ello, aludió a los 25 años que ha tardado en ver la luz el centro de salud de La Magdalena en Valladolid o los 18 años que lleva en espera el centro Soria Norta, pese a la cesión de la parcela. En la misma situación, añadió, se encuentra el centro de salud de San Esteban de Gormaz, el Hospital Virgen del Mirón o el de Villalpando (Zamora).
De la misma forma, aludió a la reivindicación del segundo hospital de Segovia o al centro de salud de Villaquilambre (León) prometido en 2019, así como las unidades de radioterapia de Soria, Palencia o El Bierzo, o las de ictus. A todo ello unió los centros de salud de Miranda Oeste, Silos-Gamonal, pendiente desde hace 37 años, o los de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila) o el de Prosperidad de Salamanca.
A su juicio, esta es la realidad de unas infraestructuras que para el PSOE se deben abordar con “urgencia y rapidez”. Por ello, el secretario general del PSCyL consideró que la gerente de Sacyl no puede hablar de “desfase” y faltar al respeto a los ciudadanos que se manifestaron el pasado sábado en Valladolid en defensa de la sanidad pública.