Mañueco: "Vamos a mantener la Ley de Lucha contra la Violencia de Género"
El candidato a la Presidencia de la Junta asegura que será compatible con la nueva ley de violencia intrafamiliar, cuya tramitación anuncia que se iniciará desde el 31 de julio
La Ley de Violencia de Género se mantendrá en Castilla y León. El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que no habrá cambios, pese a la aprobación de la nueva ley de violencia intrafamiliar, que nace fruto de su acuerdo con Vox. "Lo digo alto y claro, vamos a mantener la Ley de Lucha contra la Violencia de Género", remarca Mañueco, quien a renglón seguido explica que "la violencia ejercida contra las mujeres no se produce solamente en el ámbito familiar". "No vamos a dar ni un paso atrás en los derechos reconocidos. Ni uno menos", puntualiza.
El presidente de la Junta en funciones aclara que su compromiso es "proteger a las personas, a las más vulnerables". "Así ha sido siempre y así va a seguir siendo. Por eso, reitero mi compromiso irrenunciable con la lucha contra la violencia de género, la violencia ejercida contra las mujeres, ya que ésta no se produce solamente en el ámbito familiar", insiste.
Una defensa de la Ley de Violencia de Género que no es óbice, en palabras de Mañueco en su discurso, con "elevar a rango de ley el actual Plan de Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar, elaborando y aprobando una nueva Ley de Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar, para generar nuevos derechos y proteger a las víctimas. A todas las víctimas"
Una norma que se tramitará desde el 31 de julio de este año. "Porque existen situaciones que han de abordarse generando nuevas prestaciones para las víctimas, como la violencia de los hijos contra los padres o contra las personas con discapacidad en el entorno familiar", destaca Fernández Mañueco, quien insiste que no cree que nadie pueda estar en contra de esto.
"Son necesarias las campañas de sensibilización y detección, como lo es la garantía de alternativas habitacionales y de medios de subsistencia para las víctimas en estas situaciones. Las dos normas son necesarias, las dos normas son compatibles y las dos normas son complementarias. Mejorar la detección y la prevención, ampliar y reforzar la protección a las víctimas", finaliza.