Castilla y León prepara 110 camas hospitalarias y activa los recursos para acoger a población ucraniana
Mañueco defiende a la Comunidad como una "tierra solidaria y acogedora" y lamenta la situación de los ciudadanos que están "sufriendo la sinrazón" de la guerra
Más de 100 camas hospitalarias. Castilla y León se vuelca con la guerra en Ucrania y ofrece a la población del país, que están sufriendo los ataques rusos, un total de 110 camas hospitalarias, un centenar en planta y diez en unidades de críticos, además de activar todos los recursos para acoger aquellos que están "sufriendo la sinrazón" de la guerra tras la invasión de las tropas de Vladimir Putin.
El presiente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó estas medidas a través de su perfil oficial en Twitter, mostrando su "conmoción e indignación" por los hechos a la vez que asegura que hará todo lo que esté en "las manos" de la Administración autonómica.
Estamos conmocionados e indignados por la guerra en Ucrania. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a las personas que están sufriendo esta sinrazón.
"Ponemos a disposición 100 camas de planta hospitalaria y 10 de UCI, así como la red de centros de atención primaria, por si fuera necesario atender a las víctimas. Aumentaremos estos recursos en caso de que se requiera", ha explicado para señalar que también se activa la comisión de cooperación entre consejerías para poner en marcha los instrumentos y recursos "necesarios" para esta emergencia, en materia de acogimiento, vivienda, educación, sanidad y empleo, "siempre en coordinación con el Gobierno de España".
"Castilla y León es una tierra solidaria y acogedora. Estaremos a la altura de esta atroz situación. Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ucrania", ha indicado.