Diario de Valladolid

Cazados once ingleses con deportivos corriendo a 226 por hora en la A-62 en Salamanca

Pertenecen a un club automovílístico de coches Nissan y cruzaban España con destino a Lisboa cuando fueron interceptados en Fuentes de Oñoro

E. P.

E. P.

Publicado por
A. RODRÍGUEZ / SALAMANCA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Habían convertido la Autovía A-62, la que conecta Salamanca con Portugal en una pista de carreras nocturna. Pisando el acelerador a más de doscientos por hora. Una especie de Cannonball, la famosa película protagonizada por Burt Reynolds, a la británica en territorio Español y luso. No se esperaban que la Guardia Civil estuviera al acecho. Verdaderos terroristas del asfalto poniendo en peligro su vida y la del resto de conductores. Adelantándose unos a otros a ver quién subía más la aguja del cuentakilómetros. A 226 registraron los radares de tráfico. Pero alcanzaron velocidades mayores, según fuentes del caso. Once insensatos por la carretera a toda pastilla. Turismo británico de alta velocidad.

La Guardia Civil ha abierto investigación a dos conductores británicos que circulaban con coches de alta gama a 223 y 226 kilómetros por hora en la autovía A-62, a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y ha denunciado a otros nueve conductores de la misma nacionalidad que circulaban en ese momento también a altas velocidades, entre 175 y 206 kilómetros por hora en estos casos.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, los coches, todos del mismo modelo GT-R, pertenecían a un club automovilístico de propietarios con vehículos de la marca Nissan y en ese momento cruzaban la península ibérica con destino a Lisboa (Portugal).

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, aproximadamente a las 10.00 horas, cuando el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de la Salamanca tuvo conocimiento que varios vehículos de alta gama y con matricula británica que circulaban a altas velocidades por la A-62 (Burgos-Portugal), en dirección Portugal.

Por este motivo, puso en marcha un dispositivo de control de velocidad en la A-62 a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro, con el objeto de "detectar y notificar las infracciones de velocidad que presuntamente se estaban cometiendo".

De esta forma, los agentes consiguieron detectar la circulación de once vehículos que iban a velocidades entre los 175 y 226 kilómetros por hora, por lo que fueron todos interceptados en la finalización de la autovía, antes del paso fronterizo con Portugal.

Los vehículos, todos modelo GT-R, pertenecían a un club automovilístico de la marca Nissan, cruzaban la Península Ibérica con destino Lisboa. Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y las remitieron junto a los detenidos al Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.

tracking