Cada vez más gente en la calle
Las largas colas en los supermercados siguen siendo protagonistas / Casado insiste en la importancia de mantener la cuarentena como la medida «más eficaz» para evitar un repunte
A pesar de los reiterados mensajes diarios de todas las autoridades que recuerdan la necesidad de evitar salir a la calle salvo en situaciones excepcionales –como es ir a la compra, atender a personas que necesiten cuidados especiales o acudir al trabajo– y de quedarse en casa, pues son las medidas más eficaces para frenar la propagación del coronavirus; muchas son las personas que hacen caso omiso a dichas recomendaciones y optan por saltarse las reglas , y más en estos días en los que el buen tiempo acompaña.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado , denunció ayer con preocupación esta realidad en la que cada vez se ve a más gente en las calles –no solo haciendo cola para acceder a un supermercado, algo que ha sido más habitual en estas anteriores jornadas al permanecer cerrados algunos establecimientos durante los dos días festivas, sino también haciendo vida normal–.
La titular del departamento insistió en la importancia de mantener la cuarentena como la medida «más eficaz» para evitar un repunte de la pandemia en la Comunidad, ahora que las cifras, según reconoció, «han comenzado a descender», informa Europa Press.
Por ello, durante su comparecencia diaria para informar sobre la crisis del Covid-19 en la Comunidad, Casado advirtió del riesgo de no quedarse en casa en estos días soleados y de buen tiempo y expresó su preocupación por la presencia de muchas personas en la calle, en concreto en algunas ciudades –como es el caso de Soria–, tras las imágenes que le llegaron. «No pueden estar tantas personas paseando por la calle, como estoy viendo en fotografías que me llegan», lamentó la consejera.
En este mismo sentido, exigió la «máxima» prudencia en el cumplimiento de las medidas de confinamiento, decretadas por el Gobierno central ante la situación de alarma del país causada por el coronavirus, hasta que se establezcan las pautas de salida de esta crisis sanitaria, ahora que ha comenzado a descender la presión en los centros hospitalarios. «No nos podemos relajar», señaló.