Diario de Valladolid

SOCIEDAD

El 012 recibe 20.822 consultas entre el 16 y el 23 de marzo, el 40,3% para gestionar ERTEs

El 34,5% fue para atención social frente al COVID-.19

.- ICAL.

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El teléfono 012 de la Junta atendió entre el 16 y el 23 de marzo un total de 20.822 consultas , de las que el mayor número, 8.433 , fueron para demandar información y el inicio de trámites para formalizar expedientes de regulación temporal de empleo ( ERTE ) por fuerza mayor, lo que supone el 40,3 por ciento del total de la actividad. Otras 7.184 consultas, un 34,5 por ciento del total , fueron para gestionar atención social a personas con necesidades sociales ante la pandemia del COVID-19.

Los procesos selectivos de Secundaria, bolsas o plazos , tuvieron 1.624 consultas (7,8  por ciento) ; el COVID-19, 1.291 consultas (6,2  por ciento); y el Servicio Público de Empleo/ECyL para renovación de la tarjeta de desempleo, 645 (3,1 por ciento). Además, los tributos acapararon 604 consultas (2,9 por ciento); las ayudas de la Política Agraria Común, 271 consultas (1,3 por ciento); el 012 Mujer, 104 (0,5 por ciento); y otras sobre temas diversos, 666 (3,2  por ciento).

La llegada de las 20.822 consultas gestionadas se efectuó por tres vías ; 19.370 llamadas telefónicas, 1.356 correos electrónicos y 96 alertas SMS/correo electrónico . El mayor volumen de trabajo se produjo este lunes, con 4.983 consultas sobre distintos ámbitos competenciales del Gobierno autonómico.

Como referencia del incremento del volumen de trabajo producido en este servicio en los pasados siete días, es preciso contextualizarlo con la cifra de una semana tipo, en la que se registra un promedio de 12.000 consultas sobre diversas temáticas.

Cualquier persona tiene a su alcance distintos canales para acceder al Servicio 012 Atención al Ciudadano , en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas; y los sábados, de 09.00 a 14.00 horas. El modo más común es el propio número telefónico 012, si bien también se puede marcar el número 983 327 850 sin coste, en caso de disponer de contrato telefónico con tarifa plana para las llamadas. El portal web  https://www.jcyl.es/012 y el correo electrónico informacion012@jcyl.es son otras dos vías adicionales, así como la cuenta @012jcyl en la red social Twitter.

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