Diario de Valladolid

El PSOE llevará una PNL a las Cortes para obligar a PP y Cs a pronunciarse sobre el pin parental

Ana Sánchez afirma que "algo debe estar haciendo mal" el Gobierno autonómico para que estén de acuerdo con el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en una imagen de archivo.-ICAL

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, en una imagen de archivo.-ICAL

Publicado por
Raquel Chamorro

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, se pronunció hoy sobre la medida del pin parental de Vox. En una rueda de prensa, Sánchez afirmó que el PSOE de la Comunidad llevará al próximo pleno de las Cortes, en forma de Proposición No de Ley, el tema del "veto parental", planteado por la formación liderada por Santiago Abascal, para que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, deje clara su postura sobre esta "deriva radical de las derechas".

La controvertida medida, ya aplicada en Murcia y apoyada de forma pública por el presidente del Partido Popular nacional, Pablo Casado, fue rechazada por el PP de Castilla y León, en un primer momento -posicionamiento ante el que Ana Sánchez se ha mostrado cauta al aseverar que "el PP de la Comunidad no tiene autonomía" y espera las directrices desde Madrid-. "Siempre hacen la genuflexión y acatan disciplinariamente, anteponiendo los intereses de Génova a los de los castellanos y leoneses", dijo.

Por ello, esperarán la reacción de Fernández Mañueco en el pleno de las Cortes para sacar conclusiones y analizar si el presidente de la Junta "se pone del lado de la defensa de los derechos de los niños en Castilla y León, de los docentes, de la comunidad educativa y de las familias o del señor Casado". Un pronunciamiento necesario, según Sánchez, porque no puede "seguir escondiéndose" y en la misma dinámica de los últimos meses de gobierno, en los que los movimientos han sido inexistentes y sólo se ha dedicado a dar "paseítos" y a hacerse "muchas fotos".

"En 8 meses de 'Gobierno de la Rapiña', no conocemos ninguna medida que haya afectado positivamente a la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses", manifestó la secretaria de Organización del PSOE de la Comunidad. "No soy sospechosa yo de estar en las antípodas ideológicas del señor De Santiago-Juárez (ex vicepresidente del Gobierno autonómico), pero algo debe de estar haciendo rematadamente mal la Junta de Castilla y León, el señor Mañueco y el señor Igea, para que De Santiago-Juárez y yo estemos de acuerdo", añadió.

Del mismo modo, recordó los anteriores gobiernos en los que "era posible ponerse de acuerdo con algunos dirigentes de aquel PP que ya no existe, desde la diferencia", algo que, a día de hoy, definió como "inviable" porque, como dijo De Santiago-Juárez, "es ficticio ponerse de acuerdo con quien no gestiona".

"Mañueco e Igea han venido a estar (en la política), no a hacer", dijo Sánchez. "Hemos visto cómo se volaban consensos históricos en Castilla y León, con respecto a la reforma del Estatuto, con respecto al Diálogo Social, con respecto a la ordenación del territorio, el concepto de sanidad universal pública y gratuita en este país y ahora vemos con estupor cómo quieren también volar y llevar al conflicto a las escuelas y a la educación", concluyó.

tracking